¿Qué patologías afectan al sueño?

Expertos del servicio de Neurología del Hospital Virgen de la Concha de Zamora afirman que la gran mayoría de los trastornos del sueño tienen una relación directa con malos hábitos, alimenticios o de salud.

El jefe del servicio de Neurología en Zamora explicó que problemas como las apneas o las piernas inquietas pueden corregirse si se mejoran los hábitos y si se cambia la conducta.

No dormir bien es algo que se paga al día siguiente, actualmente entre el 5 y el 10 por ciento de la población tiene algún trastorno del sueño. Uno de los más habituales y que va en aumento es el síndrome de piernas inquietas, que consiste en una inquietud en las piernas que se puede expresar con movimiento, picores, molestias y que se soluciona cuando la persona afectada se levanta y empieza a caminar.

Este trastorno afecta principalmente durante el sueño, pero existen casos en los que puede ser tan molesto que se percibe incluso en momentos habituales de nuestra vida diaria. Como por ejemplo viendo una película, sintiéndose la persona obligada a levantarse y caminar para que cesen las molestias.

En el lado opuesto a los trastornos del sueño está el exceso de horas durmiendo, algo también malo. La virtud está en el equilibrio, lo ideal en un adulto es dormir entre 6 y 8 horas, aunque no pasa nada si se llega a las 9 horas de sueño diario.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *