Los ópticos optometristas tienen ‘Mucho que ver contigo’

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO) ha lanzado “Mucho que ver contigo”una campaña de difusión de carácter sanitario de los ópticos-optometristas. El objetivo es concienciar a la sociedad de que, detrás de sus gafas, hay un profesional capacitado para velar por su salud visual en todas las etapas de la vida.

“Mucho que ver contigo”,  explica a los ciudadanos, de una manera muy didáctica, y sencilla, el hecho de que al entrar en una óptica del barrio, accede a un establecimiento sanitario y desde ese momento el usuario tiene la tranquilidad de contar con un gran equipo de profesionales, liderados siempre por ópticos-optometristas colegiados que desarrollan su labor en los más de 10.000 establecimientos de óptica de España.

Niña con gafas

Se pretende dejar bien claro entre la población “fundamentalmente la cercanía de este profesional de la visión con el paciente, porque el óptico-optometrista es un vecino más ya que tiene el establecimiento sanitario de óptica en su barrio, convive a diario con él, está muy próximo a su entorno familiar y a su círculo social; y luego por profesionalidad, debido a que esta campaña pone en evidencia que el óptico-optometrista es la persona más adecuada para aconsejar al ciudadano de a pie sobre cuáles son los cuidados de atención primaria que debe seguir para proteger su salud visual en todo momento y a cualquier edad de la vida”.

Para lograr comunicar el papel real del óptico-optometrista en la sociedad y en el cuidado de la salud visual de la población general, la nueva campaña de promoción cuenta con cuatro mensajes diferentes dirigidos en cada caso a un público objetivo concreto, diversificados principalmente en función de la edad. Los cuatro mensajes tienen un común denominador, y es el hecho de que cada uno de ellos pone el acento en el desarrollo de algunas de las técnicas de optometría que se utilizan habitualmente en el establecimiento sanitario de óptica pero que, por normal general, no son tan conocidas por la sociedad. La campaña difunde cuatro videos dirigidos a grupos importantes de población.

Etapa Infantil

Jóvenes:

Adultos:

Veteranos:

El objetivo global es informar sobre la enorme importancia de la labor del óptico-optometrista, profesional de atención primaria, como garante de la salud visual de toda la sociedad, según destacan desde el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.

Logo Mucho que ver contigo

Bienestar - Salud

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *