¿Qué tipo de madre eres: Tigre, Medusa o Delfín? Descúbrelo con este test

¿Qué tipo de madre eres: Tigre, Medusa o Delfín? Descúbrelo con este test

En EEUU se han puesto de moda las tipologías sobre los estilos de crianza. De una manera simple, estas clasificaciones nos ayudan a conocer qué tipo de estilo educativo tenemos. Según esta clasificación…

Mamá Medusa

A las mamás Medusa les gusta dejar fluir y esperar a que los acontecimientos vayan marcando el ritmo de la educación de sus hijos. Son tranquilas y permisivas, no les gusta poner demasiadas reglas y confían en que sus hijos irán aprendiendo las consecuencias de sus actos. Confían en que los niños sabrán encontrar su camino.

Mamá Tigre

Por el contrario, las mamás Tigre son celosas guardianas de la educación de sus hijos: supervisoras natas, no dejan nada al azar. Les gusta controlar cada detalle de la vida de sus hijos, y los defienden férreamente de cualquier contratiempo. Son madres sobreprotectoras y muy presentes en la vida de sus hijos.

Mamá Delfín

Las madres Delfín, por el contrario, son madres capaces de mantener un equilibro: están atentas a las necesidades y demandas de sus hijos, saben ponerles límites, pero dejan el espacio suficiente para que los niños vayan asumiendo responsabilidades y autonomía. Este tipo de madre es sin duda el más diligente, pues como los delfines, se mantienen cerca de sus pequeños, pero dejándoles espacio para experimentar.

¿Quieres averiguar qué tipo de madre eres?

Diviértete haciendo esta encuesta y tendrás el resultado.

Úrsula Perona
Psicóloga infantil
Colaboradora de Sapos y Princesas

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *