5 Claves para criar hijos maravillosos

5 Claves para criar hijos maravillosos

Una película como Wonder nos lleva a pensar un poco más allá de los personajes, de los actores, incluso de la propia historia que cuenta cómo criar hijos maravillosos. Es evidente que todos somos distintos pero ¿valoramos como se merece lo especiales que son nuestros niños?  Las prisas, la rutina, el estrés, no son precisamente nuestros aliados aunque nos acompañen más tiempo del que nos gustaría. Lo acelerado de nuestras vidas nos hace pasar por alto pequeños detalles del día a día. Unos pequeños detalles que suponen, en muchos casos, todo un mundo para nuestros hijos.

¿Por qué no paramos un poco y empezamos a apreciarlos más y mejor? O sino ¿por qué no nos esforzamos sólo un poco más en provocarlos? Puede que sea complejo para los padres pero el esfuerzo seguro que merece la pena. Para ayudar en esta tarea traemos 5 buenas ideas para criar hijos maravillosos. Algunas preguntas que os invitamos a que os hagáis. Analizar las respuestas porque es posible que os lleven a plantear que, quizás, no estéis aprovechando el tiempo. La infancia de nuestros niños vuela y a veces no es tan complicado como nos parece formar parte de ella.

1. ¿Le has dicho lo mucho que le quieres hoy?

Es un modo muy sencillo de recordar a nuestros hijos lo importantes que son para nosotros y lo mucho que les queremos. Atrevámonos a decirles que nos gustan tal y como son,  que nos hacen sentir orgullosos de esas pequeñas hazañas cotidianas y que, lo mejor del día, es volver a casa y sentir que la familia forma un gran equipo.

2. ¿Te has puesto a su altura para hablar con él?

Aunque pueda parecer una tontería pero no lo es. Numerosos psicólogos afirman que agacharnos para hablar con nuestros hijos o ponernos a su altura, les hace sentirse mejor tratados, más escuchados, más valorados y por tanto se enfrentan a sus asuntos con mayor seguridad en sí mismos. Piénsalo ¿cómo te sentirías si todo el mundo y todo el tiempo te hablaran desde varios centímetros por encima de tu cabeza?

claves para criar hijos asombrosos hablar a su altura

3. ¿Has tenido un momento para reír juntos?

Busca tiempo para hablar con tus hijos de cualquier cosa. A veces las charlas más intrascendentes nos permiten averiguar cosas sobre ellos, conocer cómo ha sido su día. Aprendamos a dar la vuelta a cualquier acción cotidiana y hacerla especial, divertida y conseguir que nos provoque una sonrisa o una carcajada, depende del momento. Ellos como niños siempre están dispuestos a dejarse llevar.

4. ¿Has hecho últimamente algún plan con tu hijo?

Busca algo para hacer juntos por la tarde,  el fin de semana o las próximas vacaciones. Momentos que compartir juntos. Genera planes que les hagan ilusionarse con pasar un rato contigo, que les hagan sentir criar unos hijos maravillosos. A fin de cuentas le estás prometiendo tiempo, eso es lo que de verdad le importa, le anima y sobre todo le ilusiona. Una buena guía para incitarte a hacer cosas con tus hijos con las manualidades, recetas y planes que siempre te proponemos en Sapos y Princesas.

claves para criar hijos asombrosos compartir momentos

5. ¿Le has escuchado?

Olvídate por un momento de todo lo que te rodea y haz con tus hijos una escucha activa. La historia que te ha contado sobre ese compañero de clase con que ha discutido por los colores o de esa compañera a la que le ha gustado su dibujo. Para ellos, esas historias son su mundo y quieren compartirlas con su familia porque quieren que formes parte de él.

Son sólo algunas ideas y propuestas para criar hijos maravillosos pero seguro que  una vez que las pongas en marcha dan pie a que muchas más. El objetivo es hacer que nuestros hijos se sientan únicos.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *