Los niños son menos obesos cuando cocina la madre

Científicos de la Universidad de Granada (UGR) han afirmado en los últimos días que existe una asociación directa entre el estado nutricional de los niños y quién les prepara la comida.

Los niños, cuyos alimentos son preparados por sus madres, están mejor alimentados y sufren menos de obesidad. Por otro lado, mientras la comida es preparada por una persona diferente a la madre el estado nutricional del pequeño empeora considerablemente.

El estudio ha sido publicado recientemente en la revista ‘Nutrición Hospitalaria’, descubriendo sus autores que la cuestión de quién elabora el menú familiar a diario es de vital importancia.

En la actualidad la madre sigue siendo la principal figura familiar que mejor conoce las necesidades alimentarias de sus hijos y en ocasiones, la mejor preparada para su elaboración y el mantenimiento de una alimentación familiar adecuada y sana.

Además los científicos de la UGR con objeto de analizar la influencia del entorno familiar en el desarrollo de la obesidad infantil, realizaron un cuestionario en el que se recogía información relativa a la frecuencia del consumo de determinados alimentos y la práctica de una actividad física.

Viendo estos resultados, desde Sapos y Princesas os invitamos a fomentar en vuestros hijos la práctica de estilos de vida saludables, como puede ser la práctica de ejercicio físico a través del juego. Con ello conseguiremos que nuestros hijos tengan un óptimo estado nutricional y en definitiva un buen estado de salud.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *