De vacaciones sin gluten

A la hora de pensar en vacaciones, muchas veces resultan ser un problema en el caso de algunos celíacos, y no la época festiva y lúdica que debería ser.

Muchas personas celíacas no se atreven a ir a restaurantes u hoteles, ya que el hecho de tener que comer fuera de casa les crea problemas y temores.

Es muy alta la demanda, tanto por parte de las personas celíacas, como por las asociaciones, de restaurantes y hoteles que sirvan menús sin gluten.

Actualmente es muy difícil de conseguir que un restaurante tenga alimentos como pasta, pizza, croquetas… sin gluten. Aunque a pesar de ellos ya existen algunos. Para muchos comercios no es rentable tener alimentos para celíacos, pues no es tan numeroso el número de personas celíacas.

A pesar de ello eso no debe frenarnos a la hora de querer ir a comer fuera, ya que muchos restaurantes contienen de forma habitual de platos sin gluten en su carta.

Os queremos facilitar el listado elaborado por la Asociación de Celíacos de Madrid refrente a hoteles y cadenas hoteleras que tienen previstos menús sin gluten, incluso de cruceros. (Ver listado de restaurantes y hoteles)

Si viajáis y os alojáis en un hotel o coméis en un restaurante que no conozcáis, os dejamos estos consejos para así comer con los mínimos riesgos:

– Antes de todo indica en el lugar que eres celíaco.

– Explica lo que puedes y no puedes tomar.

– Pregunta al camarero o al encargado del restaurante por los ingredientes de los platos que sirven.

– No te aventures a pedir platos que conllevan riegos: guisos, salsas, sopas, embutidos, etc.

– Si te preocupa el desayuno o la merienda por no disponer de pan, galletas, magdalenas, etc. siempre podrás tomar: leche, zumos, fruta, yogur, queso, jamón serrano, de York, huevo, chocolate, frutos secos, etc.

– Si no puedes pasar sin productos especiales sin gluten, lleva provisiones de pan, galletas etc. que sepas no vas a encontrar fácilmente en el lugar de vacaciones.

– Si viajas al extranjero, ten previsto un listado de las palabras traducidas para así poder pedir en el idioma del país y así te sea sencillo explicar lo que puedes y no puedes comer.

– Si vas a permanecer un largo periodo, puedes contactar con la asociación de celíacos del país.

Por encima de todo debéis disfrutar de vuestras vacaciones sin tener que pensar que los problemas de vuestra dieta sin gluten son mayores de lo que en realidad son.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *