Centro de Interpretación del Parque Natural de la Dehesa del Moncayo

Con una extensión de 1.399 Hectáreas, el Parque Natural Dehesa de Moncayo fue declarado Sitio de Interés Nacional en 1927 y Parque Natural en 1978.

Entre esbeltos pinos silvestres se llega a Agramonte, área recreativa y entrada del Parque Natural, donde se ubica un bar- restaurante y el Centro de Información e Interpretación del Parque.

 

En este Centro de Interpretación, podréis visitar la exposición permanente sobre los recursos y valores naturales del Parque. El equipamiento instalado en el Centro y el apoyo del guía, con la visita guiada, hacen que se comprenda bien su importancia en cuanto a flora, fauna y formaciones geológicas.

A través de muebles interactivos, sabréis que el impresionante volumen montañoso del Moncayo, con sus 2.315 m., constituye un valioso y variado sucesión de pinos de vegetación, desde coscojales y encinares, pasando por robledales, pinares, hayedos, abedules, hasta llegar al pino negro y al pastizal propio de las cumbres. También acebos, tejos y helechos están presentes.

Como reflejo de esta variedad vegetal, un gran número de especies animales se hallan presentes en el Parque, entre las que se encuentran el conejo, la perdiz, el tejón, el jabalí, el zorro, el petirrojo, el corzo y la víbora hocicuda, así como numerosas aves rapaces. El visitante, podrá también familiarizarse con esta variada fauna, conocer los sonidos que emiten, su alimentación, el papel que desempeñan en el bosque y otras muchas características. Todo ello presentado con grandes fotografías y didácticos paneles explicativos.

Un audiovisual, sobre los aspectos naturales y humanos de este espacio protegido y la comarca, completará la visita.

El Parque

Entre Soria y Zaragoza, El Moncayo, aunque ubicado en una región de clima Mediterráneo, desarrolla una vegetación más propia de latitudes boreales. En pocos kilómetros se escalonan el matorral mediterráneo, carrascales y especies caducifolias como el rebollo o roble melojo. Especial mención merece el hayedo y un denso pinar, fruto de repoblaciones efectuadas en este siglo.

Cómo llegar

En Centro de Interpretación se encuentra en el término municipal de Agramonte, en la carretera de acceso hacia el santuario de la Virgen del Moncayo. Desde Tarazona y Vera de Moncayo hay carretera local hasta Agramonte.

Consulta más planes familiares en Zaragoza.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural la Dehesa de Moncayo
Parque Natural la Dehesa de Moncayo, 50500 Tarazona, Zaragoza España
Cómo llegar




Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis