Visitar el Museo Pablo Serrano con niños

Visitar el Museo Pablo Serrano con niños puede ser un excelente plan familiar, que nos permite acercarnos al arte moderno a través de sus colecciones y exposiciones temporales.

El edifico del Museo cuenta con un original y moderno diseño, obra del arquitecto Julio Bravo. En su interior encontramos la Colección Pablo Serrano con alrededor de 1.500 obras de arte contemporáneo, principalmente compuestas por esculturas procedentes en su origen del legado particular del artista.

A su vez encontramos la Colección Juana Francés, donada por la esposa de Pablo Serrano, con 157 obras, entre las que encontramos; cuadros, dibujos, obra gráfica y su archivo personal de 503 documentos.

Además de otras colecciones que incluyen obras de importantes artistas como: Picasso, Warhol, Canogar, Miró, Le Corbusier, Bacon, Cartier-Breson, Chillida, Tapies, y aragoneses como Broto, Saura, Victoria, Serrano, Viola o Sicilia.

museo-pablo-serrano-terraza

Antes de visitar el Museo Pablo Serrano con niños, os animamos a formar parte del Club de Jóvenes artistas, que tiene como objetivo acercar a nuestros hijos a las colecciones del museo de un forma sencilla y divertida.

Este centro cuenta con una biblioteca y terraza, con magníficas vistas de la ciudad en la que podemos disfrutar de preciosos atardeceres.

Foto cortesía de Zaragoza Turismo e IACC Pablo Serrano.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zaragoza
Paseo María Agustín, 20, 50004 Zaragoza
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos