Tras las estepas del Valle del Ebro

El Centro de Interpretación de las Estepas del Valle del Ebro está situado en la localidad de Beltiche. La visita cultural a este pueblo abandonado se ha organizado de tal forma que en un mismo día se pueda conocer el viejo Beltiche, el Museo etnológico y por supuesto, el Centro de Interpretación.

El Museo etnológico, el Centro de Intepretación y el aula para adultos están ubicados en el mismo edificio a las afueras de Belchite. El centro cuenta con una gran sala de muestras y un área contigua donde se puede ver una proyección sobre las estepas del valle.

La exposición didáctica trata de enseñar al visitante los elementos más característicos y sobresalientes de esta reserva y su entorno. Se puede ver  una panorámica de las estepas del mundo, el clima que tienen, los sustratos que forman los suelos, como se adaptan a estas condiciones “tan adversas” tanto los animales como las plantas y como los seres humanos se aclimatan a estar dificultades y las acciones que se desarrollan para conservar estos espacios tan singulares.

Durante el recorrido podremos ver varios paneles interactivos con sonidos y aromas de las estepas que seguro llamarán la atención a los más pequeños de a casa. La exposición también cuenta con maquetas  que representan los ecosistemas y varias proyecciones audiovisuales que completan la información y ayudan a tener una visión más general del entono.

Las reproducciones de las aves que viven en la Estepa están muy conseguidas y además incluyen un sistema que reproduce el canto para proporcionar mayores datos a los visitantes.

estepas

En el Centro de Interpretación se ofrece todo tipo de información para aprovechar la excursión a la Reserva y además cuenta con folletos, mapas y una pequeña tienda donde poder comprar algunos productos.

Si después de la visita al Centro de Interpretación de las Estepas del Valle del Ebro nos damos un paseo por la Reserva tenemos que ir provistos con calzado deportivo y ropa cómoda, así mismo en nuestra mochila no puede faltar ni los prismáticos para poder observar con mayor detenimiento las aves ni la cámara de fotos, tampoco nos debemos de olvidar de una botella de agua y algo de comer si vamos a pasar un largo rato en el campo.

El paseo no está acondicionado ni para carritos de bebés ni para silla de ruedas si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se pueden comprar entradas conjuntas que permiten ver el antiguo pueblo abandonado de Belchite, el Museo etnológico y el Centro de Interpretación.

Fotos Red Aragón y Ayuntamiento de Beltiche

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C.I. Estepas del Valle del Ebro
Ronda Zaragoza, s/n, 50130 Belchite, Zaragoza España
Cómo llegar



Sábados

Edad: De 0 a 12

Precio: 6 €