Todo sobre la batalla del Ebro

El Centro Expositivo Fayón Ebro 1938 La Batalla es un impresionante museo que recoge todo lo relativo a la contienda que tuvo lugar en Fayón durante la Guerra Civil.

El Museo se encuentra situado en una amplia nave de más de 1000 metros cuadrados divida en tres zonas claramente diferenciadas: el centro de documentación y archivo, el centro de interpretación y la exposición permanente. En la exposición podremos ver un amplio abanico de material de la guerra civil, desde uniformes y ropa, armamento (no solo fusiles sino también cañones), vehículos militares hasta un gran archivo fotográfico.

MG_0005

La primera parte del museo está formada por el centro de documentación donde se pueden consultar, escanear e incluso imprimir los documentos que se han ido recopilando sobre esta batalla en particular y sobre la Guerra Civil en general.

El segundo lugar lo ocupa el espacio expositivo con maquetas, dioramas, mapas, fotografías y uniformes de la época. En esta zona también está ubicada la sala de proyecciones.

Para llegar a la tercera zona, la más amplia e importante del museo, se llega a través de la maqueta del túnel del ferrocarril de Fayón donde se pueden ver, entre otras cosas, documentación, carteles y publicidades de la época.

MG_9635

En nuestro recorrido por la exposición nos toparemos con lugares tan increíbles como la recreación de un campamento con su caseta y su equipo de transmisiones, el puesto de mando, el bunker o incluso el hospital de campaña. Alrededor de la nave es donde se encuentran situadas las trincheras con los cañones y los soldados (maniquíes) que combatieron en uno y otro lado.

Cada año en julio se realiza una recreación histórica de la batalla del Ebro que tiene lugar en Fayón y que es, sin duda, la más importante de la Guerra Civil Española. En esta recreación participan más de 300 personas y elementos tan llamativos como barcas, aviones, caballos y otros vehículos de la época. Se intenta ser o más fiel posible y se utilizan ropas, armas y utensilios de la época. El público puede disfrutar en las trincheras de guerra, en el campamento histórico o en la feria militar antigua.

MG_9966

Si quieres saber todo lo relativo a la Batalla del Ebro y todos los secretos de la Guerra Civil no debes perderte el Centro Expositivo Fayón Ebro 1938 La Batalla.

 Fotos Web La Batalla del Ebro, fotos del Museo.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Expositivo Fayón Ebro 1938
Bajada la Fábrica s/n, Calle b, 50795 Fayón, Zaragoza España
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 18:00 - 20:00
Sábados, Domingos, Festivos: 11:00 - 14:00 y 18:00 - 20:00

Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis