El complejo lagunar de las Saladas de Chiprana

La Reserva Natural de las Saladas de Chiprana es un complejo lagunar, compuesto por una laguna central o Salada de Chiprana, y varias cubetas de aguas temporales conocidas como; el Prado del Farol y la Salada de las Roces o Sabrososa.

La laguna Salada de Chiprana o Salada Grande, es la más grande y profunda de la Península y la única laguna salina de aguas permanentes profundas de Europa occidental.

Esta reserva natural cuenta con un Centro de Interpretación ubicado en el casco urbano de Chiprana, que nos ofrece una exposición interactiva y proyeciones audiovisuales, que nos permiten conocer más sobre este espacio, su flora y también su fauna.

Este centro ofrece paseos guiados que nos permiten conocer el complejo o si preferimos podemos disfrutar de una agradable ruta a pie por nuestra cuenta, por los alrededores de las lagunas saladas de Chiprana.

Desde la Ermita de San Marcos, también se puede realizar un trayecto circular que pasa por el Observatorio de aves hasta la Orilla de Laguna Salada, para continuar al Observatorio de Laguna de Roces y Calzada romana, hasta retornar al punto de inicio.

Cerca de aquí encontramos el Embalse de Mequinenza, conocido como el “Mar de Aragón” por su gran extensión. En sus aguas podemos disfrutar de deportes acuáticos, durante la época estival.

Fotos cortesía de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Turismo de Aragón.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zaragoza
A-221, 50792 Chiprana, Zaragoza
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos