De visita al Museo Micológico de Isuerre

El Museo Micológico de Isuerre, en Zaragoza, es un centro pionero en la comarca cuyo objetivo es dar a conocer el apasionante mundo de las setas y los hongos de una forma divertida y amena.

El Centro de Interpretación está situado en el paraje conocido como las Cinco Villas, una región con una amplia tradición micológica dado que este manjar del bosque forma parte de las recetas más importantes de la zona y además suele ser un recurso turístico importante. El Museo está situado en una casona propiedad del ayuntamiento con más de 280 metros cuadrados.

foto1035

El centro aprovecha las últimas tecnologías para explicar los detalles y las curiosidades de las diversas especies de hongos y setas.

En el interior del museo podremos ver una sala de proyecciones donde se visionan varios documentales de carácter educativo. En estas películas el protagonista es un gnomo en un campo de setas que explica donde nacen las setas, como se crían y muchas otras curiosidades. Un personaje muy entrañable que hará las delicias de los más pequeños de la casa.

foto1065

La visita se completa con folletos explicativos, paneles informativos, réplicas de setas, dioramas y muchas otras actividades. Mientras paseamos por las instalaciones aprenderemos que ejemplares son comestibles, cuales son peligrosos e incluso mortales, cómo se deben recolectar correctamente las setas, cómo se limpian y algún que otro truco para conservarlas y consumirlas.

Existe una seta gigante donde podrás hacerte una foto de lo más divertida, ¡no olvides tu cámara de fotos!

foto1058

En la comarca de las Cinco Villas, a la que pertenece la localidad de Isuerre, organizan todos los años las Jornadas Micológicas que suelen llevarse a cabo a finales de octubre y principios de noviembre. Durante varios días, en diferentes localidades, se organizan actividades aptas para todas las edades con salidas micológicas por el monte, estudio y clasificación de ejemplares, charlas, concursos, degustación de platos tradicionales y tapas elaboradas con setas, comidas populares, talleres infantiles… si eres un auténtico apasionado de la micología no puedes perderte estas interesantes jornadas.

foto1008

Si te gusta dar paseos por el monte y te gusta la actividad de búsqueda y recolección de setas no puedes dejar de visitar el Museo Micológico de Isuerre, una visita amena y divertida que ampliará tus conocimientos sobre este apasionante mundo.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo micologico de Isuerre
50687 Isuerre, Zaragoza España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: 2 €