Un parque con tres laberintos

El Parque Lineal de Zaragoza es una extensa área verde situada entre PlaZa y el Canal Imperial. Cuenta con una superficie de 700.000 metros cuadrados con varios senderos, diferentes plazas y tres laberintos.

En este parque nos encontraremos con tres laberintos diferentes: el bidimensional, el solar y el barroco.

pieza_345_foto_1741

Bidimensional: Está situado en el extremo sur oriental del parque. Es, como su nombre indica, un laberinto en dos dimensiones (longitud y anchura). Tiene forma circular y los caminos están delimitados por césped. Los senderos que podemos seguir están construidos por losas negras hechas a mano. Cuenta con cuatro entradas situadas en los puntos cardinales marcadas con cuatro bancos-esculturas de 5 metros de altura.

Una de las grandes ventajas de este laberinto es que pueden jugar en él todo tipo de personas fácilmente, incluso aquellas a las que les da agobio o miedo los laberintos de setos, al no tener altura se ve el horizonte todo el tiempo y los niños pueden recorrerlo sin miedo a perderse.

pieza_346_foto_1753

Solar: Situado en el extremo más oriental del parque. Es un laberinto tridimensional con paredes de setos de diferentes alturas que cuenta con una sola entrada. Tiene una superficie de 6.940 metros y se puede recorrer fácilmente en unos 20 minutos, pero todo dependerá del ritmo que llevemos.

Es un laberinto muy sencillo ya que sigue los patrones de los laberintos de la Edad Media o el Renacimiento cuya única misión era llegar al centro del recorrido.

laberintos

La zona central está compuesta por láminas brillantes de acero inoxidable tintado de marrón cobrizo coronado por un obelisco de alabastro. El obelisco se ilumina por la noche desde el interior con una secuencia de seis colores que cambian cada media hora.

– Barroco: Situado en el extremo occidental del parque. Un laberinto también vegetal con 6.990 m2 y que cuenta con cuatro entradas orientadas a los puntos cardinales que dan lugar a cuatro recorridos interiores. Solo uno de estos caminos nos permitirá llegar al centro del laberinto.

En el centro del recorrido nos encontraremos con una alberca rectangular.

laberintos

El parque carece de fuentes, servicios o bares por lo que os recomendamos llevar agua en la mochila para no pasar sed.

Si eres un auténtico amante de los laberintos no debes dejar de visitar el Parque Lineal de Zaragoza, aquí podrás disfrutar con tres recorridos diferentes que podrán a prueba tu sentido de la orientación.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Lineal PlaZa de Zaragoza
Parque Lineal Zargoza, Zaragoza España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis