Parque Natural del Monasterio de Piedra

Una sencilla ruta a pie o en bici de dos horas y media de duración acerca a toda la familia uno de los parajes más bellos de España, el Parque Natural del Monasterio de Piedra, lleno de cascadas, lagos y grutas. Además, en plena naturaleza, se encuentra un monasterio cisterciense del siglo XII.

La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas, como el lago del Espejo, la cascada Caprichosa o la impresionante cascada Cola de Caballo, de 50 m de altura, que oculta una gruta natural.

El parque acoge densos bosques de ribera, donde viven numerosas especies de animales y plantas y gran variedad de árboles gigantescos. A los niños les fascinará la exhibición de vuelo de aves rapaces que puede verse tres veces al día desde la primavera y hasta mediados de octubre (consultar fechas y horarios).

En la parte baja del parque está el Centro de Interpretación de la Fauna Piscícola con salas de exposición relativas al sistema fluvial de Aragón, y audiovisuales sobre el ciclo de reproducción de la trucha, el cangrejo y su entorno.

La entrada incluye acceso al parque, al conjunto monumental, al Museo del Vino, el de Carruajes, el del Chocolate y a la reproducción del Tríptico Relicario del Monasterio de Piedra.

Consulta más planes para familias.

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Monasterio de Piedra
Monasterio de Piedra, s/n, 50210 Nuévalos, Zaragoza España
Cómo llegar



Horario de verano:
Del 01/04/2012 al 31/10/2012
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 9:00 - 20:00

Horario de invierno:
Del 01/11/2012 al 31/03/2013
9:00 - 18:00

Edad: De 0 a 12

Precio: De 9 € a 15 €