Atardecer en la Laguna de Gallocanta

La puesta de sol sobre la Laguna de Gallocanta, en Zaragoza, es una de las más bonitas de toda España. El espacio natural que rodea la laguna y el sol cayendo lentamente en el horizonte es un espectáculo difícilmente mejorable.

La reserva natural de la Laguna de Gallocanta está situada entre las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca y cuenta con una superficie de 1.400 hectáreas. Es una de las lagunas naturales más grandes de toda España y Europa,  y además una de las que recibe mayor número de grullas y aves migratorias.

Uno de los momentos más bonitos del día es el atardecer, cuando miles de grullas y otras aves entran y salen de la laguna creando un espectáculo sonoro y visual difícil de contemplar en otros lugares del país.

gallocanta

Este espacio cuenta con un Centro de Interpretación en el que se puede disfrutar de una cristalera con prismáticos para contemplar la laguna en todo su esplendor, además en el centro se puede ver una maqueta, diversa información sobre aves y el agua de la laguna y algunas pequeñas rutas de la zona.

La Laguna de Gallocanta es una de las más visitadas por los amantes de la ornitología y de la fotografía. Si vamos a visitar el espacio no debemos olvidar meter en la mochila tanto los prismáticos como la cámara de fotos.

Es aconsejable ir con calzado deportivo y ropa cómoda ya que estamos en plena Reserva Natural y los caminos son de tierra. Si la idea es quedarse a contemplar el atardecer, y estamos en plena época estival, es necesario llevar repelente de mosquitos ya que al estar cerca de una gran masa de agua hace que el número de insectos sea mayor a última hora de la tarde. En la mochila tampoco puede faltar una botella de agua y algo de comer si vamos a pasar la tarde en el campo.

Fotos Turismo de Aragón y de la Comarca de Daroca

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta
Carretera Carretera de Gallocanta a Berrueco, s/ n Gallocanta, Zaragoza España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis