Centro de Interpretación de los Arribes del Duero

El Parque Natural Arribes del Duero es el mayor conjunto de cañones de toda la Península y uno de los espacios naturales protegidos más importantes de Europa, especialmente por sus especies de aves amenazadas.

Para conocer mejor el Parque Natural debéis visitar el Centro de Interpretación de Fermoselle, en Zamora, ubicado en el interior del antiguo Convento de San Francisco, que data de 1730.

Además de la exposición dedicada al Parque Natural tendréis la oportunidad de visitar el claustro, el patio, y el huerto del convento y convertiros en monjes franciscanos por un momento.

Centro Arribes Duero_Exterior
A vuestra llegada al Centro, también llamado “Casa del Parque”, os dará la bienvenida la figura de un monje franciscano, que luego os hará de guía también en los paneles explicativos de la exposición.

A través de ellos conoceréis la situación geográfica, el espacio natural, la vegetación y la fauna de los Arribes, así como las tradiciones, forma de vida y costumbres de los pueblos de la zona.

En el Centro de Interpretación podéis hacer un recorrido virtual sobre el paisaje de los arribes y conocer con detalle la fauna y flora que lo habita.

Entre todos los habitantes del Parque Natural destacan la cigüeña negra y el águila perdicera, de las que encontraréis mucha información en el Centro.
También podréis ver el interior del río Duero, para conocer la vida que transcurre por su cauce. Antes de salir al patio no os olvidéis de pasar por los aseos y fijaros en las curiosas imágenes en las puertas. A los niños les encantarán y a los mayores os sacarán una sonrisa.Centro Arribes Duero_Rio

En el antiguo huerto del convento se han instalado diversas actividades interactivas y lúdicas relacionadas con el entorno natural y que están especialmente pensadas para los niños.

También allí veréis la reproducción de una chivitera, construcción típica y tradicional de la zona de los Arribes.

Y los niños podrán convertirse en monjes franciscanos, como el que os ha acompañado en la visita. Solo hay que meter la cabeza por los agujeros de unas figuras que encontraréis en el patio y ¡sorpresa!

Una visita divertida y didáctica para conocer uno de los espacios naturales más bellos y con más encanto de Castilla y León. Y no olvidéis que si queréis participar activamente con vuestros hijos a conservar el entorno de los Arribes, podéis consultar las actividades programadas para voluntarios, publicadas periódicamente en www.patrimonionatural.org.

Consulta más planes para niños en Castilla y León.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casa del Parque Arribes del Duero
c/ San Juan, 89, 49220 Fermoselle, Zamora
Cómo llegar



Del 1 de Febrero al 30 de Junio
Viernes, Sábados: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00
Domingos: 10:00 - 14:00

Verano:
Del 1 de Julio al 15 de Septiembre
10:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00
10:00 - 14:00

Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis