Centro de Ocio y Cultura La Alhóndiga Bilbao

Alhóndiga Bilbao se ha convertido en punto de encuentro en el que aprender y disfrutar en familia de multitud de propuestas culturales y de ocio. Levantado en el viejo almacén de vino de la ciudad, y reformado por el diseñador francés Philippe Starck, Alhóndiga abrió sus puertas en mayo de 2010 con 43.000 metros cuadrados destinados a fundir pasado, presente y futuro, en un edificio de estilo modernista que por fuera mantiene la esencia de su historia, mientras que su interior nos ofrece un espacio urbano y multidisciplinar.

Declarado “Bien de interés cultural” por el Gobierno Vasco, Alhóndiga Bilbao pone en marcha actividades para todas las edades: exposiciones, conciertos, talleres infantiles, zona de lectura, actividades deportivas y hasta lugares en los que comer, tomar café o aprender los secretos de una alimentación sana.

columnas alhondiga

Su sala de columnas, en la planta baja, da la bienvenida a modo de “atrio de las culturas” e impacta a todo aquél que entra por primera vez. Cuarenta y tres columnas, todas diferentes, sujetan los tres edificios interiores y resumen la historia de la humanidad y el arte de las diferentes culturas: motivos renacentistas, chinescos, medievales o toques contemporáneos nos hacen disfrutar de la historia mientras tocamos materiales diferentes como el mármol, el acero o la terracota.

La actividad de Alhóndiga ofrece tres áreas muy bien definidas, con opciones para niños, jóvenes, adultos y planes en familia:

  • Su oferta deportiva es muy variada, ya que cuenta con un gimnasio, abierto todos los días del año, que ofrece cursos para todas las edades y de cualquier actividad; si sois un grupo y necesitáis algo especial, sólo tenéis que proponérselo y ellos se encargan de todo. Aquí puedes consultar todos los cursos que ofrecen.

No os perdáis la vista de su piscina desde el atrio de las culturas, ¡es impresionante!

Piscina Alhondiga

  • Alhóndiga Bilbao apuesta también por una cocina sana y equilibrada, y por ello cuenta con espacios muy dinámicos formados por una cafetería y un restaurante especializado en cocinas del mundo, que cuenta con menús infantiles muy asequibles. Si tienes la tarjeta Hó, podréis beneficiarios de un 10 por ciento de descuento y disfrutar de un menú por sólo 9 euros.

Pero su apuesta por la alimentación sana no se detiene aquí, porque Alhóndiga ha creado su famoso Taller de los Alimentos, una educación en valores alimentarios que no sólo pretende enseñar a cocinar, sino también enseñar a comer. De ahí que el taller esté abierto, principalmente ¡al público infantil!  Pincha aquí si quieres conocer más su filosofía y propuestas infantiles.

  • La Mediateka es el área que  agrupa actividades simultáneas para todas las edades partiendo de “una nueva forma de entender la biblioteca”. Consta de tres plantas, y la primera está dedicada al público infantil. Se llama “Txikilandia” y en ella podréis encontrar libros de arte, leer un cuento con vuestros hijos, o escuchar música mientras ellos disfrutan de un taller.

Mediateka Alhondiga

  • Txikilandia cuenta con una Bebeteca (de 0-4 años); un espacio para Primeros Lectores (de 5-7 años); un Rincón de Lectura (más de 8 años); el Rincón del Conocimiento, para los jóvenes; el área Aprende, Mira y Escucha, dedicado al Cine para los más pequeños; la Komikteka (tebeos y cómics); una Escuela de Padres/Madres que ofrece conocimientos relacionados con el crecimiento o la nutrición; y una amplia oferta de Cuentacuentos, Talleres y Campamentos Infantiles Urbanos que puedes conocer pinchando aquí.

Visitar Alhóndiga Bilbao y conocer su historia y labor resulta imprescindible, y si podéis, concertar una visita guiada. ¡Os encantará pasear entre sus columnas!

 

 

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alhóndiga Bilbao
Plaza Arriquibar Bilbao, Vizcaya
Cómo llegar




Edad: De 0 a 12