Museo Guggenheim con niños

Museo Guggenheim con niños

El Museo Guggenheim de Bilbao, inaugurado en 1997, es una obra de arte en sí mismo. Este impactante edificio es obra del arquitecto estadounidense Frank O. Gehry, que ofrece un ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX.

El museo tiene una superficie total de veinticuatro mil metros cuadrados. En el exterior del edificio encontramos plazas y paseos que podemos recorrer para tener una visión más amplia de la magnitud de esta obra arquitectónica.

Free Tour o visita guiada gratuita por el Museo guggenheim de Bilbao
Visitar el Museo Guggenheim de Bilbao

Visitar el Museo Guggenheim

La entrada principal se encuentran en la calle Iparragirre, una de las principales vías que la ciudad, que se conecta con el Casco Viejo, también conocido popularmente como las Siete Calles.

El interior del museo cuenta con una de superficie expositiva de once mil metros cuadrados, dividas en veinte galerías y tres plantas, que acogen una exposición permanente y exhibiciones de arte contemporáneo, dirigidas a todos los públicos, tanto adultos como para los niños.

Una vez en el vestíbulo accedemos al atrio, considerado el corazón del museo y uno de los rasgos distintivos del diseño arquitectónico de Gehry. Este gran espacio diáfano de volúmenes curvos, conecta el interior y el exterior del edificio.

Antes de empezar el recorrido por el museo se recomienda acceder desde el vestíbulo a Zero Espazioa, una sala donde encontraremos soportes multimedia con las claves para preparar la visita.

La exposición permanente cuenta con una colección de obras de arte contemporáneo, que van desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad. Entre estas destacan piezas como Iberiade Robert Motherwell sobre los desastres de la Guerra Civil española. Enfrente de ésta podemos ver La gran Antropometría azul de Yves Klein, una imagen de Marilyn Monroe del artista Andy Warhol.

Igualmente, encontramos obras de artistas extranjeros como Robert Rauschenberg Barcaza, Anselm Kiefer, Gerhard Richter, Jean-Michel Basquiat y James Rosenquist. Al igual que esculturas de los maestros vascos Eduardo Chillida y Jorge Oteiza.

Además siempre hay nuevas exposiciones temporales que podemos visitar. A través de la página web del museo podemos consultar la agenda.

Museo Guggenheim con niños actividades para bebés
Baby Art actividad para bebés| Fuente: Museo Guggenheim

Museo Guggenheim con niños

Una opción para conocer el museo con niños es participar en la visita exprés, que tiene una duración de media hora y es gratis con la entrada. No es necesario reservar con antelación, pero tiene plazas limitadas para máximo 20 personas, por orden de llegada. Se realiza de martes a viernes, a las 17:00h, y los sábados y domingos 12:30 y 13:30h.

También disponemos de herramientas educativas para familias que son gratuitas con la entrada, como una audioguía infantil, que puedes solicitar en la 1ª planta en el mostrador de Información.

Igualmente, se ofrecen cada fin de semana actividades para familias con niños de entre 3 a 11 años, en las que se visitan las exposiciones y luego se realizan talleres creativos.

La programación de actividades familiares es amplia y se puede para reservar con antelación a través de este enlace.

En la biblioteca del museo se realiza BOOKS ALIVE!, una actividad en inglés, dirigida a niños de 3 a 11 años, en la que podrán descubrir los cuentos.

Los sábados tiene lugar un taller de arquitectura para niños de 5 a 10 años, en el que se estimula su curiosidad y compresión espacial mediante dibujos, maquetas, proyecciones y juegos.

Entre el amplío programa para familias, también hay actividades para bebés de 6 a 36 meses. Enmarcadas dentro del programa Baby Art, que tiene como objetivo despertar los sentidos a través del juego con los padres.

En la época de Navidad se realizan talleres y espectáculos para disfrutar en familia.

Igualmente, hay talleres de verano durante las vacaciones escolares, para que los niños puedan aprender de arte, a través de actividades lúdicas.

Campa de los Ingleses parque con zona de juegos infantiles cerca del Museo Guggenheim de Bilbao
Campa de los Ingleses | Fuente: Bilbao Architecture

Tras la visita al museo, te recomendamos recorrer las inmediaciones del Guggenheim, donde encontramos el parque de la Campa de los Ingleses, un espacio verde con zona infantil de juegos, que podemos visitar con los niños.

Tienes la posibilidad de realizar un Free Tour por el exterior del museo, para recorrer las esculturas que se encuentran en el exterior de la mano de un guía, que nos brindará historias y anécdotas interesantes.

Relacionados

Museo Guggenheim

Avenida Abandoibarra Etorbidea 2, 48009 Bilbao, Vizcaya España
Cómo llegar

Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 10:00 - 20:00

Precio
Consultar tarifas
Precio
De 6,00 € a 10,00 €

Niños menores de 12 años gratis


Edad
Todos los públicos