Recorre desde Guernica hasta Bermeo en el Euskotren

Recorre desde Guernica hasta Bermeo en el Euskotren

El Euskotren de Guernica a Bermeo nos permite recorrer la costa vasca con todas las comodidades y de forma sostenible para preservar la riqueza ecológica de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Empezaremos el recorrido en Bilbao, siguiendo hasta Gernika donde realizaremos una parada obligada en nuestro camino, debido a su importancia histórica. En esta ciudad podemos visitar el Conjunto Monumental de la Casa de Juntas, el Museo de la Paz y sus esculturas.

Luego continuamos en el tren hasta la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, para disfrutar del entorno que combina; acantilados y playas de la costa, bosques, ríos, marismas y vegas fluviales.

En la Estación de San Kristobal-Busturia encontramos un observatorio de aves. El otoño es un época magnífica para disfrutar de la migración de diferentes especies.

Cerca de la parada de Busturia-Itsasbegi encontramos la isla de Txatxarramendi y su parque botánico, a los que podemos llegar andando desde la playa.

El Euskotren de Guernica a Bermeo, en su última parte del trayecto nos permite ver los acantilados del Cantábrico y la isla de Izaro. Hasta que finalmente llegamos a la villa de Bermeo.

Este viaje es de un poco más de una hora, sin tener en cuenta el tiempo que dediquemos en cada parada.

Fotos cortesía de Euskadi Turismo y flickriver|Superbock.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estación de Bilbao-Atxuri

48006 Bilbao, Vizcaya
Cómo llegar


Precio
6,30 €

Edad
Todos los públicos