Desde Bilbao a San Sebastián en Euskotren

Desde Bilbao a San Sebastián en Euskotren

El Euskotren de Bilbao a San Sebastián nos permite recorrer la costa vasca con todas las comodidades y disfrutar de sus impactantes paisajes desde la tu ventanilla, en un tren de última tecnología.

Empezaremos el recorrido en Bilbao y pasaremos por Durango, Mendaro, Deba, Zumaia, Zarautz, Orio hasta llegar a San Sebastián.

La villa de Durango ofrece un rico patrimonio monumental, con un casco histórico de estilo medieval.

El tren sigue su recorrido a Mendaro donde podemos disfrutar de vistas al Valle de Kilimon. Luego continuamos a Deba, cuya playa es uno de los referentes costeros de Gipuzkoa.

Entre Zumaia y Deba atravesaremos uno de los espacios naturales más espectaculares y sorprendentes del País Vasco, el Flysch. Un lugar que comprende a lo largo de ocho kilómetros de costa numerosos acantilados que se elevan sobre un fenómeno peculiar llamado la “rasa mareal” o “plataforma de abrasión”.

En este tramo no hay carreteras, sólo sendas abiertas para hacer rutas a pie, una de las mejores formas de disfrutar de este paisaje con niños es en tren, aunque también se pueden hacer visitas guiadas a este geoparque.

Luego seguimos vía Zarautz, cuya playa es un lugar ideal para practicar el surf. Junto a la Estación del Euskotren, podremos ver su casco antiguo.

En Orio veremos su ría, que se aprecia muy bien desde el tren y ya nuestro viaje llega a su fin en Donostia, famosa por su playa de la Concha y su deliciosa gastronomía.

El viaje en el Euskotren de Bilbao a San Sebastián tiene una duración de aproximadamente tres horas,

Fotos cortesía de Europa Press y Euskadi Turismo.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estación de Bilbao-Atxuri

48006 Bilbao, Vizcaya
Cómo llegar


Precio
14,00 €

Edad
Todos los públicos