Cargando Eventos

Recorrido por el Casco Viejo y Bilbao la Vieja

Qué ver en el Casco Viejo y Bilbao la Vieja visitar en familia con niños
Casco Viejo y Bilbao la Vieja visitar en familia con niños

El Casco Viejo y Bilbao la Vieja son dos zonas de la ciudad que conservan gran parte de su historia intacta y están recomendadas para visitar en familia.

Bilbao es una buena ciudad para conocer a pie, ésta cuenta con rampas, escaleras mecánicas y ascensores, que hacen que la visita sea especialmente cómoda para familias con niños pequeños e incluso puedes llevar una silla de paseo fácilmente.

Cuando se fundó la Villa de Bilbao, hace más de 700 años, existían dos núcleos de población. Por un lado, Bilbao la Vieja, que era una zona minera donde se trabajaba el hierro en las ferrerías y  el Casco Viejo, el lugar cuya población se dedicaba al tráfico mercantil y portuario.

El Casco Viejo de Bilbao

El Casco Viejo, también conocido como las Siete Calles, es el espacio más antiguo de la ciudad, que conserva un estilo artístico medieval. Esta localidad que es también parte del Camino de Santiago, ha sabido conjugar el pasado con el futuro, sin perder su esencia.

Las calles de esta zona son totalmente peatonales desde 1979 y al ser un espacio libre de vehículos, los niños pueden correr y caminar libremente, pero es necesario estar atentos porque es una zona muy concurrida.

Las iglesias y los monumentos más antiguos de Bilbao se encuentran en esta zona, lo que la convierten en un destino ideal en el que podemos ver de cerca importantes edificaciones arquitectónicas, entre las que destacan la Catedral de Santiago, la Iglesia de San Antón, el Museo Arqueológico, Etnológico e Histórico Vasco, y la Biblioteca Municipal de Bidebarrieta.

La Plaza Nueva, escenario del mercadillo dominical, es un espacio perfecto para sentarse a descansar y recrearse un rato antes de continuar el recorrido. En sus alrededores se encuentran diversos restaurantes con una variada propuesta gastronómica para la hora de la comida.

Dentro de los puntos de interés que no se pueden dejar de visitar está el Museo de Reproducciones de Bilbao, creado hace más de 80 años y conocido como uno de los mejores de toda Europa. Exhibe reproducciones de obras tan importantes como la Venus de Milo o el Moisés de Miguel Ángel.

En la Catedral de Santiago en Bilbao hay un juego típico que divertirá especialmente a los niños, éste incluye globos, cuerda y un paquete de caramelos típicos conocidos como Los Santiaguitos.

Puente colgante de Bilbao barquilla
Puente colgante y barquilla | Fuente: Turismo Euskadi

Bilbao La Vieja

Esta zona comprendida entre la Ría de Bilbao, la trinchera de Renfe que salva el Puente de Cantaloja, y el nuevo barrio de Miribilla. Esta área es conocida coloquialmente como Bilbi y es el epicentro de la moda, el arte, los locales de gastronomía y la diversidad.

En Bilbi, las calles suelen ser menos concurridas que en el Casco Viejo, por lo que garantizan un paseo más tranquilo sin dejar de lado una amplia propuesta de gastronomía, entretenimiento y comercio. Esta parte de la ciudad se encuentra en pleno auge, impulsada por una propuesta gastronómica que se ha ganado un puesto de honor gracias a que cuenta con los mejores restaurantes de Bilbao.

Parte de su renovada apuesta gastronómica incluye el Restaurante Mina, en el que parte del elenco de la conocida serie Juego de Tronos degustó los exquisitos platos típicos, que le han merecido a este restaurante su propia estrella Michelin.

Tanto el Casco Viejo como Bilbao La Vieja son una interesante alternativa para un fin de semana en familia o una mañana de domingo, que es el día más recomendado para este paseo.

Si quieres disfrutar de increíbles vistas de Bilbao, te recomendamos el funicular de Artxanda, para que veas la ciudad desde lo más alto.

Detalles

Precio:
 Gratis

Edad:
 Todas

Info práctica:

Lugar de la actividad

Catedral de Santiago de Bilbao

Plaza de Santiago 1, 48005 Bilbao, Vizcaya
 Teléfono:
 944.15.36.27

 Web:
  Pincha aquí
Ver más
Etiquetas del Evento:

Te puede interesar

×