La Playa de Bakio, en Vizcaya, se encuentra en pleno centro urbano y a muy poca distancia de Bilbao. Allí, además de disfrutar de una playa preciosa con todas las comodidades, podrás recorrer el largo paseo marítimo desde el que tendrás maravillosas panorámicas de la costa.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Bakio y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa de Bakio

La playa de Bakio es la playa más extensa de Vizcaya, con un kilómetro de longitud. Esta playa tiene en uno de sus extremos un pequeño canal que desemboca en el mar, mientras que por el otro, desemboca el río Estepona. Así, al recorrer su hermoso paseo marítimo, que abarca todo el largo de la playa, podrás disfrutar de maravillosas vistas naturales.

Al ser esta la playa urbana del municipio, te encontrarás con todo tipo de servicios, como aseos, lavapiés y zonas infantiles. También tendrás la posibilidad de disfrutar de lugares de ocio como bares y restaurantes. Gracias a esto, es una playa con distintivo de Bandera azul en la que podrás disfrutar con toda la familia. También es un lugar que disfrutarán mucho los amantes del surf, del piragüismo y de los deportes de arena como el voley-playa.

Vista aérea de la playa de Bakio, en Vizcaya
Vista aérea de la playa de Bakio | Fuente: spain.info

El acceso a esta playa es muy sencillo, por lo que podrás llegar tanto en coche como en autobús. Además, allí te encontrarás con aparcamiento y acceso para personas con discapacidad física. Durante el verano, su grado de ocupación es bastante alto, pero el arenal es muy amplio, por lo que seguramente encontrarás un buen espacio para disfrutar de un día de playa. 

Alrededores

El municipio de Bakio es un lugar impresionante con acantilados que recorren sus seis kilómetros de costa. Además, goza de un microclima gracias al cual se dan las mejores condiciones para cultivar las uvas de la tierra. De ahí que uno de sus productos más destacables sea el vino Txakoli. 

En Bakio podrás disfrutar también de importantes monumentos, como la ermita de San Pelaio. Esta construcción, que data del siglo XII, es una muestra del arte románico y de los pórticos de madera tradicionales en Vizcaya. Al mismo tiempo, podrás ver la parroquia de Santa María de la Asunción, que se ubica en una zona alta del municipio. Además de ser un lugar con vistas espectaculares, allí te encontrarás rodeado de bellos viñedos. Y cómo no, en Bakio podrás visitar alguno de sus impresionantes palacios, como el de Ormatxa o el de Elexpuru, que datan del siglo XVII.

Viñedos Txakoli, en Bakio
Viñedos Txakoli, en Bakio | Fuente: spain.info

Y si quieres disfrutar de la naturaleza, desde Bakio te podrás acercar a Urdaibai, un área natural declarada Reserva de la Biosfera. Este es el humedal más importante del País Vasco, ya que tiene una enorme riqueza ecológica, científica y cultural. Esta reserva es también una zona de protección de aves, por lo que disfrutarás también del avistamiento de diversas especies. Y como parte de su patrimonio histórico tendrás la posibilidad de visitar las Cuevas de Santimamiñe, un yacimiento que contiene pinturas rupestres de hace más de diez mil años.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Bakio y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.