Parque de Doña Casilda

Con más de un siglo de historia , el principal parque de la Villa es una obra de estilo romántico del arquitecto Ricardo Bastida y el ingeniero Juan de Eguiraun.

Desde su apertura, ha ido evolucionando y renovándose, siempre conservando el encanto que le confiere su majestuoso estanque plagado de patos y flanqueado por barquilleros.

En los últimos años, sus infraestructuras se han ido ampliando y cuenta ya con un tiovivo de estilo clásico, dos canchas de baloncesto, una fuente cibernética, un escenario para actuaciones (La Pérgola) y la cafetería del Museo de Bellas Artes, que expande su terraza sobre el parque.

Con una extensión de 85 hectáreas, podéis encontraros con una variada vegetación formada por árboles como los magnolios o plataneros, y flores como las nissias sylvaticas, magnolias glandifloras, sóforas… También la escultura está presente en diversas obras: homenaje al payaso Tonetti, escultura de Eduardo Chillida, efigie de Casilda de Iturrizar y Urquijo, fuente monumental de Aureliano Valle.

Está en proceso de ampliación para unirse al renovado área de Abandoibarra.

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque de Doña Casilda
Paseo Don José Anselmo Clavé, s/n, 48011 Bilbao, Vizcaya España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis