Visitar el Museo Nacional de Escultura

El Museo Nacional de Escultura cuenta con originales colecciones artísticas, que hacen de él uno de los primeros museos europeos en su género.

La sede principal del museo es el Colegio de San Gregorio, un espléndido edificio del siglo XV, que alberga una colección de intensa personalidad formada por dos núcleos: obras de género religioso en madera policromada de los siglos XIII al XVIII, y el conjunto de copias artísticas de los siglos XIX y XX.

Museo Nacional de Escultura Valladolid

A pesar de su especialización en la escultura, la presencia de la pintura en la colección es significativa, con obras de grandes maestros de la cultura artística española.

El museo pone a la disposición de las familias la “Guía de la visita infantil” que podemos descargar a través su página web, para hacer más divertido el recorrido con nuestros hijos. Esta guía nos permite preparar la visita con antelación, para que los niños descubran aventuras y leyendas, a través de las esculturas.

Además de sus colecciones podemos disfrutar de los programas culturales y educativos que ofrece el centro, como talleres para niños y talleres para familias.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Nacional de Escultura
c/ Cadenas de San Gregorio, 47011 Valladolid, Valladolid España
Cómo llegar




Edad: De 5 a 12

Precio: 3 €