Villa del Libro de Urueña

¿Estás buscando un lugar especial para ir con los niños? ¿Les gustan los cuentos y los libros? Podéis hacerlo en Urueña, una pequeña localidad de Valladolid que, además, es considerada como uno de los pueblos más bonitos de toda España.

Urueña es una villa medieval donde apenas viven 200 habitantes. Sus calles empedradas, sus murallas y su casco histórico la hacen merecedora de una visita, pero es que, además, ¡tiene la mayor concentración de librerías por habitante!

Por esta razón ha sido nombrada “Villa del Libro”, única en España y una de las 13 existentes en el mundo.

Villa del Libro_Boutique cuento
Hay librerías especializadas en distintas áreas repartidas por todas las calles de la pequeña villa. Todas son encantadoras y podríais pasar las horas y días fisgoneando entre sus estanterías.

Pero las que más sorprenderán a los niños son las dedicadas a la literatura infantil. Cientos y cientos de cuentos y libros donde disfrutar de las historias y aventuras más divertidas y sorprendentes.

Villa del Libro_Museo del Cuento
No os perdáis tampoco el Museo del Cuento, que puede visitarse de martes a domingo, y que está dedicado a las fábulas, a los cuentos orientales y a los relatos más conocidos de la literatura clásica infantil, como La Cenicienta o Peter Pan.

El Museo tiene una colección de libros desplegables procedentes de diversos lugares del mundo y de distintas épocas. Un lugar mágico que los niños recordarán siempre.

Villa del Libro_Imprenta
La villa ofrece actividades en torno al mundo del libro durante todo el año, como un Taller de encuadernación o Talleres de Caligrafía histórica. Todos los años, durante el mes de abril, por la celebración del Día del Libro, la villa ofrece muchísimas actividades y eventos: encuentros de creación literaria, presentaciones de libros, lecturas, públicas, etc.

Villa del Libro_Talleres
Un espacio especial en Urueña es el Centro e-LEA “Miguel Delibes” dedicado al mundo de los libros, la lectura, la escritura y sus aplicaciones.

Podrás asistir a la lectura de cuentos, asistir a conciertos o teatros de títeres, o participar en talleres artísticos de todo tipo, com el taller de ilustración o de caligrafía.

Un lugar que parece trasladarte a la época medieval, donde disfrutar con los niños de un mágico mundo de los libros.

Consulta más planes para niños en Castilla y León.

Fotos cortesía de la Villa del Libro.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro e-LEA Miguel Delibes
c/ Costanilla, 12, 47862 Urueña, Valladolid
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis