Senderismo por la Laguna de Duero

Senderismo por la Laguna de Duero

La Laguna de Duero es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y que podemos tomar como punto de partida para rutas de senderismo de baja dificultad, aptas para hacer con niños y disfrutar al aire libre en familia.

Son muchas las opciones para recorrer, una ruta fácil y recomendada empieza en en la Laguna hasta el Mirador del Río Duero. Un trayecto en el que recorreremos cerca de siete kilómetros en total, aproximadamente dos horas por pinares, en los que podremos ver también; acacias, chopos y árboles frutales.

Otra opción es caminar desde la Laguna de Duero por el cauce de la Acequia, hasta llegar a la del Puente Duero, continuar a la presa y seguir el cauce de la Acequia del Puente.

La ruta desde la Laguna a Puente Duero es de aproximadamente seis kilómetros y no tiene prácticamente desnivel. Podemos hacer este recorrido a pie o en bicicleta.

La laguna es además un lugar ideal para relajarnos y dar paseos a su alrededor. Su amplia senda es cómoda para ir con niños e incluso llevar sillas de paseos. También es apta para personas de movilidad reducida.

Tras nuestra ruta de senderismo podemos merendar al aire libre en la laguna, disponemos de fuentes y los niños pueden jugar en el parque infantil cercano.

Fotos cortesía de Wikipedia|Pablo Alsono y Provincia de Valladolid.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Laguna de Duero

47140 Laguna de Duero, Valladolid
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
+3 años