Recorre la Vía Verde de Villalón de Campos hasta Cuenca de Campos

Recorre la Vía Verde de Villalón de Campos hasta Cuenca de Campos

En Villalón de Campos podemos disfrutar de un agradable paseo a pie o en bicicleta con nuestros hijos, por la Vía Verde de Tierra de Campos.

La distancia desde Villalón de Campos hasta Cuenca de Campos es de 4,5 kilómetros. Así que recorreremos en total unos diez kilómetros, aproximadamente una duración de dos horas.

Esta ruta de senderismo se realiza en una senda de gravilla fina y cuenta con tres puentes de madera. Es fácil para recorrer con niños, incluso con sillas de paseo y es también apta para personas con movilidad reducida.

Durante el paseo podemos disfrutar de la vegetación, en la que destacan; encinas, pinos y algunos frutales. También podemos encontrar aves como; cogujadas, calandrias, bisbitas, y palomares cerca de Villalón de Campos.

La ruta está bien señalizada con paneles informativos. Además tenemos tres áreas de descanso, para disfrutar de una comida al aire libre y retomar fuerzas.

A 1,5 kilómetros de Villalón de Campos encontramos la zona de descanso Fuente de San Salva, con muchos árboles. Destacan especies como chopos, sauces, pinos, acacias, arizónicas. El merendero tiene mesas y fuente, además de una caseta de piedra en caso de lluvia.

Uno de los merenderos está ubicado en la Ermita de la Virgen de Fuentes a 3,5 kilómetros de Villalón de Campos. Tiene veinte bancos de piedra, fuente y papeleras.

En la Ermita de San Bernardino también encontramos un área recreativa a 1 kilómetro de Cuenca de los Campos. En ésta hay tres bancos de madera y una fuente con la que se puede sacar agua del pozo. También tiene instalaciones deportivas del Ayuntamiento con frontón, campo de fútbol y complejo polideportivo.

Fotos cortesía de Flickr|alfonsobenayas y Naturcampos.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villalón de Campos

47600 Villalón de Campos, Valladolid
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
+3 años