El Castillo de Urueña y su impresionante muralla

El Castillo de Urueña está considerada un Bien de interés cultural. Este recinto amurallado construida en el siglo XII, sobre los restos de una antigua fortificación romana, fue un monumento muy importante al que acudieron personajes importantes.

El Castillo es de planta cuadrada y sus esquinas están reforzadas por cubos cilíndricos, cuenta con una Torre del Homenaje, que tiene una forma cuadrada que recuerda el estilo del Castillo de Toro.

No podemos visitar el interior de castillo, pero sí podemos realizar dos recorridos por su muralla, que seguro encantará a los niños que sueñan con las historias de caballeros y cuentos de Princesas.

El primero recorrido por la muralla recorre el lienzo sur, entre la fortaleza y la Puerta de la Villa, desde el cual podemos ver el valle de la ermita de la Anunciada y las ruinas del antiguo Monasterio. El segundo, por la Puerta de la Villa y el mirador del Cubo Nuevo.

Cerca de esta fortaleza podemos visitar la Laguna de Urueña desde la podemos hacer preciosas fotos con el Castillo de fondo.

Foto cortersía de Guías Viajar.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Urueña, Valladolid
Corro de Santo Domingo, 10, 47862 Urueña, Valladolid
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos