El Parque Ribera de Castilla es uno de los más grandes de Valladolid y está ubicado al norte de la ciudad, integrado en el barrio de La Rondilla, al lado del río Pisuerga. Uno de sus mayores atractivos es pasear junto a la ribera del río y sentir la tranquilidad y el reposo que anidan en este paraje.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Valladolid y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Parque Ribera de Castilla

Situado junto al río Pisuerga y teniendo como límites la desembocadura del Esgueva y el Puente Condesa Eylo, el Parque Ribera de Castilla es otro de los puntos más visitados de Valladolid por sus doce hectáreas.

En esta zona de esparcimiento encontramos una gran variedad de árboles, en su mayoría arces, plataneros de sombra, castaños de indias, chopos, álamos y tilos. El Parque Ribera de Castilla alberga numerosas especies animales autóctonas, entre las que destacan aves migratorias que descansan en el margen del río durante la primavera. Se distinguen especies de aves como el torcecuellos, el pájaro moscón, la gaviota, la garza real o las tórtolas. También podemos encontrar mamíferos como el conejo.

Parque Ribera de Castilla
Estanque del parque | Fuente: Facebook Asociación Vecinal Rondilla

Este importante espacio verde de Valladolid, nos permite dar un paseo para disfrutar de los paisajes de la Ribera del Río Pisuerga. Podéis recorrer sus amplías sendas dando paseos a pie, en bicicleta o patines. También son cómodas y accesibles para sillas de paseo y adaptadas para personas con movilidad reducida.

El Parque de Ribera de Castilla cuenta con una fuente, un estanque, varias áreas de juego para niños y además una zona habilitada para pesca y embarcaderos. Además, alberga una zona de merendero, para disfrutar de un pícnic al aire libre.

Parque Ribera de Castilla
Mural del parque | Fuente: Facebook Asociación Vecinal Rondilla

Más en Valladolid 

Valladolid, también denominada Pucela, es la ciudad más poblada de Castilla y León y es considerada capital de la comunidad. Hoy posee una gran riqueza monumental y artística. En la ciudad se puede ver un amplio muestrario de todos los estilos artísticos que fueron sucediéndose desde el siglo XIII hasta nuestros días.

En tu visita a Valladolid no puedes perderte la Plaza de San Pablo, uno de los principales puntos neurálgicos de la ciudad de Valladolid. En su momento, la Plaza de San Pablo fue el epicentro del poder de España. En la misma plaza está situado el Palacio Real, que fue sede de la corte española en el siglo XVII.

Parque Ribera de Castilla
Plaza Mayor de Valladolid | Fuente: Flickr Marc

Si realizas un tour por el casco histórico conocerás monumentos como la Iglesia de Santa María de la Antigua, Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Iglesia de Vera Cruz o las plazas de Santa Cruz y de la Universidad. Sin olvidarnos del Museo Nacional de Escultura y el Museo de la Ciencia de Valladolid.

Valladolid llegó a ser capital del imperio español y por sus calles pasaron personajes de la talla de Colón o Cervantes. Sus museos, palacios e iglesias medievales dan testimonio de la importancia histórica que tuvo la ciudad.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Valladolid y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.