Disfrutando del Parque Ambiental del PRAE

La Fundación Patrimonio Natural vela por conservar el rico patrimonio que nos brinda la naturaleza en Castilla y León. Junto a sus oficinas centrales en Valladolid se ha construido un Parque Ambiental cuya visita con los niños no os podéis perder.

Está gestionado por la Fundación a través del programa PRAE (PRopuestas Ambientales y Educativas) formado por dos elementos: el Centro de Recursos Ambientales (CRA) y el Parque Ambiental.

PRAE_Panoramica
El Parque Ambiental es un jardín de 4 hectáreas de extensión, donde se propone un recorrido didáctico por las distintas especies y ambientes naturales que podemos encontrar en Castilla y León. Sus grandes protagonistas son el Agua y el Reciclaje.

Como curiosidades, uno de los espacios, el Jardín de las 3R, está creado exclusivamente con materiales reutilizados. También encontrareis un Fitocalendario, donde cada parcela está plantada con especies vegetales típicas y destacables de cada mes del año.

PRAE_Talleres
Por otro lado, el CRA es un centro único que combina la educación ambiental con el ocio, y todo ello en ciudad de Valladolid. El Centro alberga un Área de Educación e Interpretación Ambiental que organiza numerosos talleres para todos los públicos, muchos de ellos especialmente pensados para las familias. Están destinados a disfrutar del tiempo libre en la naturaleza y difundir las actividades típicas de las tierras castellano-leonesas.

Algunos de los talleres versan en torno a los oficios tradicionales como el hilado de la lana, el trabajo con cuero o la apicultura, otros están dedicados a los ríos o la botánica. Durante el verano el CRA organiza campamentos, gymkhanas, talleres en el huerto, rutas por el pinar, y todo tipo de actividades para aprovechar el buen tiempo para que los niños y niñas conozcan mejor nuestro patrimonio etnográfico y natural sin salir de Valladolid. Puedes ver aquí su programa de actividades para este mes.

PRAE_Zona_infantil
Las instalaciones cuentan con una cafetería-restaurante y una zona de juegos infantiles para esparcirse antes o después de la vista al Jardín o haber participado en alguna de sus divertidas actividades.

Puedes seguir todas sus actividades y conocer de primera mano la completa programación de talleres que organizan periódicamente. Sigue a @patrimonionatural en Twitter o busca Patrimonio Natural en Facebook.

Ya no hay excusa para aprender sobre nuestro patrimonio natural de una forma amena y divertida con los niños y promover la educación ambiental entre nuestros hijos. ¿Os animáis a conocerlo?

Consulta más planes para niños en Castilla y León.

Fotos cortesía de la Fundación Patrimonio Natural.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fundación Patrimonio Natural
c/ Cañada Real, 306, 47008 Valladolid, Valladolid
Cómo llegar


Edad: De 4 a 12

Precio: Gratis