Disfruta de un gran parque en el corazón de Valladolid

El parque urbano más grande de la ciudad, conocido en un primer momento como “Campo de la Verdad”, fue creado a finales del siglo XVIII. Podréis dar un paseo en barca en el que el barquero os contará historias fantásticas. Sus habitantes más famosos son los pavos reales pero cuenta con tres pajareras habitadas por palomas mensajeras, faisanes, gallos japoneses y gallinas enanas, entre otras muchas aves.

A pocos minutos andando desde la Plaza Mayor de Valladolid encontramos el Parque Campo Grande, considerado desde el siglo XV como uno de los principales espacios urbanos de la ciudad.

En este parque de curiosa forma triangular podemos disfrutar de actividades al aire libre con los niños. La preferida de muchas familias es dar un paseo en barca por el estanque, una opción muy divertida disponible sólo en vísperas de días festivos.

paseos barca campo grande valladolid

El estanque tiene una bonita cascada y varias especies de patos, ocas, gansos y cisnes. Si damos un paseo por sus alrededores veremos otras especies animales como faisanes, palomas y ardillas, pero sin duda los pavos reales son los preferidos de muchos niños.

En Campo Grande encontramos también una magnífica zona de juegos infantiles con columpios y un gran barco pirata en el que los niños pueden divertirse.

Si seguimos los senderos que recorren este parque encontraremos una amplía variedad de árboles de diferentes regiones del mundo, lo que nos permite disfrutar de un variado paisaje natural.

paseos campo grande valladolid

Cualquier época del año es buena para disfrutar de este precioso parque, pero sin duda la primavera y el otoño son las preferidas de muchos visitantes por el esplendor de sus árboles, que llenan a Campo Grande de preciosos colores.

La Oficina de Turismo organiza recorridos panorámicos por la ciudad, que finalizan con un paseo a guiado por este parque. Es necesario consultar los horarios y precios con antelación, directamente en la oficina.

Además se realizan actividades infantiles gratuitas con mucha frecuencia al aire libre, por lo que se recomienda consultar el calendario de actividades para disfrutar de una gran variedad de espectáculos para niños y no tan niños.

Emilio del Prado y Wikipedia Creative Commons.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campo Grande
Paseo de Zorrilla, 47007, Valladolid España
Cómo llegar


Edad: De 3 a 12

Precio: Gratis