Palacio de los Condes de Cervellón

El Palacio de los Condes de Cervillón en Anna, Valencia, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, totalmente restaurado, y que actualmente se ha convertido en el Centro de Difusión Patrimonial al albergar en su interior los Museos de la Localidad.

  • El Museo Etnológico está situado en las caballerizas del Palacio y cuenta con aperos y útiles de diversos oficios que empleaban antiguamente los vecinos de la localidad.
  • El Museo Arqueológico estará situado próximamente en la tercera planta del Torreón y contará con una colección de gran interés en la que destacará, como pieza central, un cántaro de la época Almohade.
  • El Museo del Agua, situado en el Alible del Castillo-Palacio, intenta transmitir al público visitante la importancia del agua para la localidad y los diferentes usos que se han dado, a lo largo de los años, al líquido elemento.

Tras visitar los espacios museísticos el visitante paseará por el patio y la sala árabes que recrean la época musulmana, en las Salas Borja y Cervellón se recrea la Época moderna con mobiliario propio dela época y finalmente se visita la Sala Anna con pantallas táctiles que hablan de temas relacionados con la memoria de la localidad.

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anna
Plaza de la Constitución, 1, 46820 Anna, Valencia
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Consultar tarifas
Precio: De 1 € a 2 €