Museu Valenciá d’Etnología

El Museu Valencià d’Etnología tiene como objetivos la difusión y la investigación en el campo de la Etnología y la Antropología, poniendo al alcance del público un espacio dinámico de conocimiento y reflexión sobre la diversidad cultural que caracteriza a los humanos.

Las visitas guiadas se celebran previa concertación y para un grupo mínimo de 10 personas. Pueden realizarse tanto a la exposición permanente como a las temporales, y se adaptan al tipo de público que las realice.

La exposición permanente monográfica se titula:

La ciudad vivida. Ciudades valencianas en tránsito (1800-1940)

Muestra las formas de vida de la sociedad tradicional valenciana en las ciudades. El visitante puede ver objetos, fotografías y audiovisuales de las colecciones del Museu que lo sitúan, desde la perspectiva de la Etnología, en la vida cotidiana de las ciudades valencianas entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX,  organizada en cinco ámbitos que definen la relación entre las personas y el medio sobre el que actúan: la ciudad, la huerta, el marjal, el secano y la montaña.

El Museo también aspira a ser un espacio de diálogo y difusión de las culturas de los diferentes lugares del mundo. A través de su programación temporal, el Museo nos acerca y enseña aspectos de la diversidad cultural global.

Las exposiciones, agrupadas en ciclos como el dedicado a África; los programas de actividades Etnomúsica, Etnocuina y Etnocinema, y los talleres didácticos, nos ayudan a comprender ese apasionante recorrido que nos lleva desde las culturas tradicionales a la interculturalidad global actual.

Las actividades didácticas en el  Museo tienen el siguiente horario:

Martes a viernes: 10 a 14 h
Martes a jueves: 16 a 18 h

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museu Valenciá d'Etnologia
Carrer de la Corona, 36, 46003 València, Valencia
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 10:00 - 20:00

Edad: De 4 a 12

Precio: Gratis