Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MUVIM)

El Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MUVIM) es un centro especializado en mostrar las diferentes ideas y conceptos que se han desarrollado desde la Ilustración hasta la actualidad. El MUVIM ofrece una biblioteca especializada con más de 30.000 ejemplares; la exposición permanente La aventura del pensamiento; exposiciones temporales acerca del cartelismo, diseño, fotografía e históricos; diferentes foros de discusión, ciclos de cine, congresos y jornadas divulgativas, y actividades didácticas: talleres y visitas guiadas.

La aventura del pensamiento os invita a un recorrido escenificado por todas las edades del hombre –desde la aventura cultural e intelectual de los monasterios medievales, que eran auténticas sedes de la sabiduría de dicho periodo histórico, pasando por la invención de la imprenta, hasta llegar a los descubrimientos actuales de la ciencia–, con una conclusión final sorprendente y cautivadora.

El MUVIM os ofrece la oportunidad de hacer visitas guiadas. Hay visitas cada 30 minutos, con una duración máxima de una hora. Los grupos, formados por un máximo de 20 personas, deben presentarse en el museo con al menos 20 minutos de antelación. Podéis concertar vuestra visita por teléfono. Las visitas pueden realizarse en distintos idiomas: valenciano, castellano, inglés y francés.

Además, el museo programa actividades y talleres para niños, para grupos escolares y para adultos. Consulta la programación en su página web.

El MUVIM está muy bien comunicado con varias líneas de autobús y de metro, además, a 10 minutos a pie se encuentra la Estación del Norte-Renfe, y hay tres aparcamientos próximos al edificio.

Consulta más planes en familia en Valencia.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM)
c/ Quevedo, 10, 46001 Valencia, Valencia España
Cómo llegar



Del 03/01/2012 al 03/01/2013
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 14:00 y 16:00 - 20:00
Domingos, Festivos: 10:00 - 14:00 y 10:00 - 20:00

Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis