Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Decid adiós al aburrimiento y venid a pasarlo en grande mientras aprendéis en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el gran museo del siglo XXI, dentro del complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Conoceréis de un modo didáctico, interactivo y ameno la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología.

Hay actividades para los niños, exposiciones increíbles y emociones inolvidables. Este majestuoso edificio diseñado por Santiago Calatrava cuenta con más de 26.000 metros cuadrados de exposiciones sobre actualidad científica y tecnológica.

Un gran espacio interactivo para toda la familia donde os esperan horas y horas de diversión inteligente.

museo_ciencias_príncipe_felipe_5

En el Museo de las Ciencias podemos destacar los siguientes espacios:

– Teatro de la Electricidad. A través de una serie de sorprendentes experimentos, esta animación, incluida en la entrada general, rinde homenaje a la electricidad y la electroestática. Ante un auditorio compuesto por medio centenar de personas y en medio de una escenografía que simula el laboratorio de un científico-inventor, un animador científico intentará hacer comprensibles los conceptos relacionados con los fenómenos físicos que produce la electricidad.

– La Academia del Espacio recrea a través de la simulación del movimiento tres etapas en la preparación al lanzamiento espacial hasta la Estación Espacial Internacional.

Guiados por la voz y la imagen del astronauta español Pedro Duque, los visitantes recorren el laboratorio espacial, el ascensor de lanzamiento y el puente aéreo que permite acceder hasta el simulador de vuelo espacial. El viaje se realiza por grupos de ocho personas y dura unos treinta minutos.

museo_ciencias_príncipe_felipe_8

– Gravedad Cero, exposición realizada en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), es una muestra que nos descubre los fenómenos que genera el Sol y cómo éstos inciden en la vida del planeta Tierra, la función y utilidad de los grandes telescopios espaciales, o los equipos de investigación que operan con ellos y cómo obtienen la energía que necesitan para funcionar.

– Nikola Tesla. Idwas como relámpagos: Recorre la vida y trayectoria de la figura de este científico e inventor visionario y sus aportaciones al progreso, entre las que destacan la corriente alterna y el motor polifásico. La muestra se completa con visitas guiadas, actividades y los contenidos del Museu relacionados con este personaje como es el Teatro de la Electricidad y su Bobina de Tesla, un transformador con efectos espectaculares, como rayos de más de un metro.

Además, el Museo dispone de diversos servicios, como un Restaurante Free-Flow, con capacidad para unos 112 comensales, y con vistas a los jardines del río Turia, una cafetería, o la tienda-Librería.

Ven a conocerlo y ¡diviértete con tu cerebro!

Puedes consultar más actividades de Valencia aquí.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
Avenida Professor López Piñero, 7 Ciudad de las Artes y de las Ciencias, 46013 Valencia, Valencia España
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12