Marionetas y títeres de todo el mundo

El Museu Internacional de Titelles de La Vall d´Albaida contiene una amplísima colección de marionetas y títeres de todas las partes del mundo y de todo tipo, un auténtico paraíso para los amantes de estas pequeñas obras de arte.

El MITA está ubicado en una parte del palacio de los Milá y Aragó, en la localidad de Albaida, Valencia. En este espacio museístico el visitantes podrá deleitarse con una amplia representación de marionetas y títeres procedentes de Europa, Asia, África, y de América. Una colección de gran valor entre la que destaca los títeres africanos tallados a mano en madera.

Esta muestra se ha ido formando, poco a poco, gracias a la Mostra de Titelles que anualmente se celebra en la comarca desde 1984 y gracias también a las donaciones de entidades y particulares. Una colección que permite conocer desde otro punto de vista, a las diversas culturas del mundo.

MITA2

La muestra se completa con un audiovisual que se proyecta en el anfiteatro de la primera planta en el que se ofrece una visión más general sobre el mundo de las marionetas y títeres y que está pensado para que todo tipo de público pueda disfrutar de él.

En la planta superior del edificio el visitante podrá disfrutar con las marionetas y títeres de las compañías estatales y valencianas, marioneta que sorprenderán en muchas ocasiones no sólo por su tamaño sino también por los materiales con los que están hechos y las técnicas empleadas para elaborarlas.

El MITA además organiza múltiples actividades pensadas para todas las edades desde charlas, conferencias, talleres, cuentos animados…

BenQ Digital Camera

¿Te vienes a conocer las marionetas del Museo Internacional de Marionetas de Albaida?

Fotos Julia Rodríguez/Google Maps, Turismo de Albaida

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museu Internacional de Titelles de La Vall d´Albaida
Plaça Major, 7 Albaida, Valencia España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Viernes: 9:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00
Jueves: 9:00 - 14:00
Sábados, Domingos: 10:00 - 14:00

Edad: De 0 a 12