El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias fue el primer edificio en ser construido y uno de los más característicos de todo el complejo. Con un tamaño de 14000 m2 simula un enorme ojo humano que se abre al mundo.

Su peculiar forma no es aleatoria, pues cumple una doble función. Por un lado pueden verse películas en gran formato (IMAX) y por otro es un gigantesco planetario donde se proyectan fenómenos astronómicos.

Descubre el Hemisfèric

El visitante podrá disfrutar de cine IMAX, cine digital en 3D y proyecciones digitales que les permitirán vivir aventuras muy reales.

Está considerado como la sala más grande de España que alberga tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados:

  • Cine en gran formato, IMAX Dome.
  • Cine digital 3D. Medidas de la pantalla 3D, rectángulo de aproximadamente 16 x 8 metros.
  • Proyecciones digitales. Representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento.

En todas las sesiones del Hemisfèric se puede seleccionar el idioma de la locución (castellano, valenciano e inglés, francés o italiano, dependiendo de la proyección) mediante unos auriculares que se reparten en la entrada de la sala de proyecciones.

Además, en el Hemisfèric también se realizan actividades como conferencias, exposiciones y cursos entre otros.

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Galaxia Andrómeda

Visitas guiadas al Hemisfèric

Se organiza visitas guiadas para conocer todos los secretos del Hemisféric. En estas ‘excursiones’ los visitantes podrán conocer el interior del ojo de la sabiduría y disfrutar de su magnífica arquitectura. Las visitas realizan un especial hincapié en la tecnología audiovisual y los sistemas de proyección.

El idioma en el que se realizan este tipo de visitas puede ser tanto en español como en inglés. La duración aproximada es de 45 minutos y el aforo máximo de 30 personas.

Imprescindible reservar previamente llamando al Hemisfèric. El precio de la visita es de 28 €

Servicios

El Hemisfèric cuenta con múltiples servicios que harán la visita mucho más cómoda.

Dispone de una tienda donde adquirir productos relacionados con la temática de las películas proyectadas o con la astronomía en general. También dispone de una hamburguesería que realiza las hamburguesas más deliciosas de toda Valencia con carne 100 % vacuno, envuelta en delicioso pan crujiente y acompañada de patatas.

Otros servicios como taquillas (puesto que no está permitido entrar con mochilas o bolsos grandes), aseos públicos y puntos de información.

Edifico del Hemisféric
Hemisféric visto desde fuera

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, un espacio para las familias

En la Ciudad de las artes y las Ciencias los más pequeños tienen varias posibilidades de divertirse al mismo tiempo que aprenden. En “L´Espai dels Xiquets” del Museo de las Ciencias, experimentan con los sentidos, la naturaleza del agua, el mundo de los animales y construyen su propia casa. Una zona exclusiva para niños entre 3 y 8 años, donde juegan y experimentan acompañados de monitores especializados.  El precio de esta actividad está incluido en la entrada del museo.

En el Oceanogràfic, los niños disfrutan viendo las diferentes especies de los acuarios y los delfines en el delfinario más grande de Europa. Exhibiciones, visitas guiadas o incluso dormir con tiburones son algunas de las actividades estrella de este espacio.

Además, en el Umbracle, disfrutarán paseando por el Jardín de Astronomía. Un recorrido que muestra a través de maquetas, paneles e instrumentos astronómicos los principios básicos de la Astronomía. Se trata de doce elementos con los que observar la bóveda celeste y ver como cambia el cielo en función de la ciudad en la que nos encontremos.

Opciones de entrada

Se puede combinar la visita al Hemisfèric con una entrada al Museu de les Ciències o una visita al Oceanogràfic. O las tres cosas a la vez haciendo uso de ellas el mismo día o en jornadas diferentes.

Relacionados

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Avenida Autopista del Saler, 7, 46013 Valencia, Valencia
Cómo llegar


Edad
De 5 a 12