Ecomuseo de Bicorp

Ecomuseo de Bicorp

El Centro de Interpretación del Patrimonio del Ecomuseo de Bicorp es un ambicioso proyecto del Ayuntamiento de Bicorp junto con el Museu Valencià d´Etnologia y la Dirección General de Patrimonio Valenciano cuyo objetivo es revitalizar la economía local a través del  Patrimonio Arqueológico, Etnológico y Paleontológico.

El visitante podrá conocer el arte rupestre levantino y las tradiciones y costumbres de este territorio. Una de las partes más relevantes de este Ecomuseo es el Arte rupestre donde el visitante podrá conocer los diversos yacimientos y hallazgos que se han realizado en la zona tanto a través de varias proyecciones audiovisuales como por los restos que se conservan en el Ecomuseo y la importante colección de fósiles que alberga. Es interesante acercase a ver in situ las pinturas tanto del Barranco Moreno como las de La Cueva de la Araña.

Otro pilar fundamental del Centro de Interpretación es el Museo Etnográfico donde se pueden contemplar objetos que han usado los vecinos en sus actividades cotidianas, tanto dentro de casa como en las labores del campo y en las diversas actividades económicas de la zona. Un conjunto de utensilios que permiten acercarnos a épocas pasadas y conocer mejor la historia de las personas que vivían en esta población y alrededores. Muchos de estos objetos los han donado los propios habitantes dela localidad.

El Centro de Interpretación del Patrimonio del Ecomuseo de Bicorp organiza diversas actividades como rutas por los espacios naturales y las pinturas rupestres y otra serie de actos que acercan el patrimonio cultural a todo aquel que lo visita.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de Interpretación del Patrimonio. Ecomuseo de Bicorp

Calle San Roque, 11, 46825 Bicorp, Valencia
Cómo llegar

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 8:00 - 14:00
Sábados, Domingos: 10:00 - 14:00 - Cita previa

Precio
De 0,00 € a 2,00 €

Edad
Todos los públicos