Exposición: Comunicando: de las señales de humo a los satélites

La transmisión de mensajes a distancia ha sido un reto para el ser humano a lo largo de la historia.

Comunicando realiza un viaje por el tiempo explorando la evolución de las telecomunicaciones y su influencia en nuestra vida cotidiana, desde el rudimentario correo a caballo, hasta Internet y las últimas aplicaciones móviles.

La exposición cuenta con una gran variedad de instrumentos utilizados a lo largo de la historia, y reunidos para la ocasión.

Esta muestra se acompaña de un amplio programa educativo. En él se ofrecen visitas guiadas, conferencias, innovadores formatos como Pregúntale a un científico y los talleres Telecochips.

Todos los miércoles, viernes y sábados de Marzo podrás disfrutar del taller La radioafición en vivo. Participaréis en el desarrollo de un contacto radioeléctrico con otro corresponsal, que atenderá la llamada desde cualquier parte del mundo. Utilizando la emisión y recepción de ondas de radio, se mostrarán las distintas modalidades de comunicación que emplean los radioaficionados, como son la voz, código morse, o transmisiones digitales, y podréis ponerla en práctica.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
Avenida Professor López Piñero, 7 Ciudad de las Artes y de las Ciencias, 46013 Valencia, Valencia España
Cómo llegar



Del 1 de Enero al 30 de Octubre
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves: 10:00 - 18:00
Viernes, Sábados, Domingos: 10:00 - 19:00

Edad: De 0 a 12

Precio: 6,20 €