Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un centro lúdico-cultural que sorprende por su arquitectura y por su inmensa capacidad para divertir, enseñar y emocionar, promoviendo la participación ciudadana. Este complejo dedicado a la divulgación científica y cultural está integrado por seis grandes elementos:

1. El Hemisfèric, la sala de cine más grande de España, con una pantalla cóncava de 900 metros cuadradosy tres sistemas de proyección: cine en gran formato IMAX Dome, cine digital 3D y proyecciones digitales.
2. El Umbracle, espectacular mirador ajardinado.
3. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, todo un innovador centro de ciencia interactiva.
4. El Oceanogràfic, la joya de la Corona, el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas.
5. El Palau de les Arts Reina Sofía, dedicado a la ópera.
6. El Ágora, que es un espacio multifuncional.

 


En el Hemisfèric vais a poder ver una película Imax en tres dimensiones, como la programación cambia cada estación es interesante informarse, antes de ir ,de horarios y sesiones, todas las temporadas tienen alguna película estupenda apta para toda la familia donde los niños aprenden y se divierten.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el único museo donde está prohibido “NO TOCAR”, 30.000 metros cuadrados de exposiciones dedicadas a la ciencia donde podremos explorar, comprobar y experimentar por nosotros mismos, un paseo super divertido para los niños y relajante para los padres ya que no tenemos que reñirles ni decirles que se estén quietos.

El Oceanogràfric, entrar es como hacer un recorrido por los principales mares y océanos del planeta. Es el acuario más grande de Europa. Cuenta con un gran túnel subterráneo espectacular, es impresionante recorrerlo y observar la infinidad de especies que te rodean, los niños se emocionan un montón. Otra cosa que les encanta a los niños es el delfinario, con sus espectáculos, hacen varios pases al día. Y en definitiva dentro de L’Oceanogràfic todo es fabuloso, os recomiendo que vayáis sin prisa y comáis dentro, hay ofertas muy variadas para comer, desde un restaurante subterráneo rodeado de acuarios hasta un bocata o una hamburguesa al aire libre.

Las posibilidades son infinitas. ¡A divertirse, familia!

A lo largo de un eje de casi dos kilómetros, en el antiguo cauce del Turia y con una superficie de 350.000 metros cuadrados, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un gran espacio abierto. Una oferta de ocio cultural e inteligente, que dota a Valencia del mayor centro de estas características en Europa.

El papel relevante de su arquitectura ha sido posible gracias al trabajo de dos arquitectos españoles de prestigio internacional, que han aportado aquí lo mejor de su obra: el valenciano Santiago Calatrava, con el Palau de les Arts Reina Sofía, elHemisfèric, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Umbracle y el Ágora (en construcción) y Félix Candela, con las singulares cubiertas de los edificios principales del Oceanográfico.

Un conjunto arquitectónico de excepcional belleza, que armoniza el continente con el contenido.

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Av. Autopista Saler, 7, 46023 València, Valencia
Cómo llegar



Del 1 de Enero al 30 de Junio
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 10:00 - 19:00

Del 1 de Julio al 16 de Septiembre
10:00 - 21:00

Del 17 de Septiembre al 30 de Diciembre
10:00 - 19:00

Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis