Casa-Museo Pedralba 2000

Casa-Museo Pedralba 2000

El Museo de Arte Moderno Pedralba 2000 está situado en una casona típica de labranza, en el municipio de Pedralba, Valencia, donde se puede contemplar y disfrutar de una gran colección de arte moderno compuesto por más de 300 obras de pintura y escultura.

Uno de los objetivos de este espacio museístico que acercar las obras al público de una forma amena y entretenida que permitan a todo tipo de públicos disfrutar sin agobiarse, aprender jugando y pasándoselo bien. En este museo se organizan no sólo visitas guiadas sino también talleres y actividades de diversa índole dirigidas a todo tipo de público.

Uno de los recorridos más solicitados es el “Cómo se visita un museo” en el que los guías juegan con los niños enseñándoles que normas hay que cumplir dentro de un museo (no correr, no tocar las obras…) y en qué cosas hay que fijarse a la hora de contemplar una obra como una pintura o una escultura (colores, formas, texturas, equilibrio..), primero se explican las nociones básicas para que sea más accesible antes de hablar de autores, de corrientes pictóricas o de estilos…

Además se organizan diversos talleres, que varían en complejidad y profundidad dependiendo de la edad de los participantes, y que están enfocados al público escolar, centros escolares o asociaciones.

La Casa-Museo Pedralba 2000 es gratuito y además ofrece una visita muy recomendable para todo tipo de público por lo que se ha convertido en un referente cultural de la provincia de Valencia y un espacio de obligada visita si se está por la zona.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casa- Museo Pedralba 2000

Calle Bugarra, 37, 46164 Pedralba, Valencia
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
Todos los públicos