Las impresionantes vistas desde el Castillo de Cofrentes

El Castillo de Cofrentes está situado en la parte más alta de la localidad del mismo nombre sobre el cauce del río Cabriel. Una fortaleza defensiva que fue construida sobre una de las chimeneas del volcán del Cerro Agras y que ofrece unas maravillosas vistas del entorno.

El castillo ha tenido diferentes usos a lo largo de los años, en un primer momento se construyó como una fortaleza islámica, pasó a ser fortaleza por su emplazamiento tan inaccesible y posteriormente se utilizó como Palacio-Residencia entre los siglos XVI y XVII.

¿Qué se puede ver?

Una edificación de planta cuadrada que estaba flanqueada por dos cubos y ocho torreones. El castillo constaba de tres partes bien diferenciadas, el recinto inferior o Albacar, el patio de armas y el bastión. En el complejo también destacaba la Torre de Homenaje con cuatro niveles y en la que se puede ver el Reloj más antiguo de la Comunidad Valenciana y que ha sido restaurado recientemente.

Las vistas tanto del pueblo de Cofrentes como del entorno natural que lo rodea son simplemente espectaculares desde la fortaleza por lo que se recomienda llevar en la mochila tanto la cámara de fotos como los prismáticos.

Se realizan visitas guiadas al Castillo a diario entre las once de la mañana y las seis dela tarde. Es necesario reservar previamente en el teléfono 96 189 43 16.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plaza España, 9, 46625 Cofrentes, Valencia
Cómo llegar



11:00 - 18:00

Edad: Todos los públicos