Una visita muy especial al Castillo de Montesa

El Castillo de Montesa, en la localidad del mismo nombre, es originario de la época celtíbera o romana pero no fue hasta la época musulmana cuando realmente consiguió ser relevante e importante para la defensa del territorio.

Esta fortaleza está situado sobre una pequeña colina que permite controlar Montesa y el valle que rodea la ciudad, durante el siglo XIV y XVI estuvo habitado por la orden de Santa María de Montesa y dentro de sus muros se edificó un convento, en 1748 un terremoto que asoló la zona convirtió al complejo en ruinas y en 1926 fue declarado Monumento Nacional.

En la actualidad tan solo se pueden visitar algunas de las dependencias de lo que este impresionante Castillo, del resto tan solo se pueden ver las ruinas. Es imprescindible visitarlo con mucho cuidado y mimo, sin tocar ningún muro ni piedra suelta y evitando que los más pequeños de la casa se suban a algún lugar que pueda ser peligroso para evitar las caídas o los derrumbamientos.

castillomontesa2

Para visitar el castillo hay que llegar en coche hasta la localidad de Montesa y después subir al Castillo por un sendero señalizado y de fácil acceso.

El camino es de piedras y arena por lo que es necesario llevar calzado deportivo y ropa cómoda, así mismo se evitará las horas centrales del día si se va en verano para evitar golpes de calor. Si se visita el complejo en la época estival es aconsejable ir con gorra, protección solar y gafas de sol.

Desde las antiguas murallas del castillo se tiene unas vistas impresionantes del municipio y del entorno por lo que en la mochila no puede faltar ni la cámara de fotos ni los prismáticos para obtener unas bonitas panorámicas del lugar.

CastillodeMontesa

Se organizan visitas guiadas al conjunto del Castillo y Convento para poder conocer en más profundidad la historia del lugar.

Fotos Google Maps

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castillo de Montesa
Carrer Pujada al Castell, s/n, 46692 Montesa, Valencia España
Cómo llegar



Sábados: 10:00 - 14:00
Domingos: 18:00 - 21:00

Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis