Tren túristico hasta el Volcán de Agrás

¿Quién dice que en Valencia no hay volcanes? En el entorno natural de Cofrentes se encuentra el Volcán de Agrás, un lugar muy especial que merece la pena visitarse.

Llegar hasta el cerro en el cuál se encuentra el volcán y las antiguas minas es muy sencillo, se puede llegar en coche, mediante una ruta de senderismo o incluso en un bonito recorrido en tren turístico.

El Tren del Volcán es una ruta realizada por profesionales del sector de gran valor científico y didáctico apta para todo tipo de público, en especial para familias.

Gracias a esta excursión los viajeros podrán conocer la geología de la zona y el único volcán “reciente” de toda la Comunidad Valenciana. Una ruta que profundiza en el mundo de la vulcanología y que explica, de una forma amena y divertida, las diferentes partes del volcán, el material piroclástico, las rocas de la zona… En Cofrentes existen tres afloramientos volcánicos consecutivos el Cerro de Agras, el Pico del Fraile y la Chimenea donde está asentado el Castillo de Cofrentes.

Este trayecto tiene una duración de dos horas, que incluye tanto el viaje en tren como las paradas en puntos clave del recorrido y se realiza durante todo el año. Tiene una capacidad de 56 personas y su precio es de 10 euros.

Es necesario reservar previamente para no quedarse sin plaza.

Aconsejable ir con ropa cómoda y calzado deportivo para poder pasear sin problema porel cono del volcán y el resto de la montaña. En épocas de mucho calor es recomendable ir con gorra, protección solar y llevar una pequeña botella de agua en el bolso.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su Aventura
Plaza España, 9, 46625 Cofrentes, Valencia
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: 10 €