Ruta urbana por la ribera del río Clarià

Esta ruta urbana es, en realidad, un pequeño paseo de apenas 700 metros que permite disfrutar de la ribera del río Clarià y del entorno natural y monumental de la zona.

El río Clarià nace en la misma localidad de Boicarent y a lo largo de su paso por el pueblo se ve rodeado por diversa vegetación como juncos, chopos e incluso nenúfares. En el paseo por su ribera el viajero podrá descubrir las fuentes del Borrequet y la Teula que ofrecen a sediento agua fresca y cristalina.

En uno de los extremos de la senda se puede ver el antiguo puente Mitja Calcá que fue hasta el 1950 la entrada principal de pueblo y que posteriormente se sustituyó por el Puente de Sant Blaj.

A lo largo del recorrido también se pueden ver varios paneles informativos de sobre la utilización del agua como “motor” para que funcionasen los molinos y las empresas textiles que se antiguamente estaban ubicadas a lo largo del río.

La senda al ser de dificultad muy baja y de corto recorrido es perfecta para recorrer con niños muy pequeños que se pueden cansar de andar fácilmente. Una opción es llevar la merienda a este paseo y disfrutar de una rica comida campestre al aire libre con el rumor del agua de fondo.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bocairent
46880 Bocairent, Valencia
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis