Ruta del Santo Cristo en Bocairent

La ruta del Santo Cristo de Bocairent es una senda, de dificultad media y de 9,5 km de longitud, que permite al viajero conocer la ermita del Santo y disfrutar del entorno natural de la zona.

El senderista deberá partir de la Plaza del Ayuntamiento de Bocairent siguiendo las indicaciones hacia la ermita, a la altura del puente hay que tomar un pequeño camino a la izquierda que lleva al barranco del Infern. Un tramo más adelante se verá la primera cantera, hay tres más en el recorrido, y el paisaje abrupto y rocoso de la zona.

Uno de los edificios más emblemáticos que se pueden contemplar a lo largo de esta ruta es la Masía de la Derrota que se distingue fácilmente por sus dos torres. Pasados 3 km el camino gira a la derecha en dirección norte y después de 2 km más se llega hasta la caseta del Plá de Llobregat, unos metros más tarde ya se vislumbra la subida a la ermita.

El templo fue construido en el siglo XVI y consta de tres edificios, una antigua hospedería, la casa del capellán y la iglesia de estilo gótico. La cámara de fotos es imprescindible para esta excursión pues las vistas desde la ermita son preciosas.

Para poder realizar cómodamente esta ruta es necesario llevar ropa y calzado deportivo. En la mochila no puede faltar agua ya que no hay fuentes donde poder rellenarla, algo de picoteo y las gafas y gorra para protegerse del sol. En la época estival o jornadas de mucho calor se recomienda evitar las horas centrales del día para realizar este sendero.

Bocairent es un pueblo lleno de encanto y rincones hermosos que visitar. Pasear por sus calles o por su entorno natural permite al viajero adentrarse en una época anterior y disfrutar de la tranquilidad y la calma.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bocairent
46880 Bocairent, Valencia
Cómo llegar


Edad: +5 años

Precio: Gratis