Ruta del agua

La localidad de Chelva en Valencia cuenta con un maravilloso entorno natural perfecto para realizar bonitas excursiones en familia. La ruta del agua es una de las frecuentadas por familias con niños por su sencillez ya que combina a la perfección patrimonio cultural con naturaleza.

La senda, de carácter circular, puede realizarse fácilmente en unas 3-4 horas. Si vamos con niños muy pequeños la mejor opción es la mochila de porteo por si se cansan durante el paseo.

El recorrido comienza en la Plaza Mayor del pueblo y está señalizado en todo momento y además viene acompañados de paneles informativos que permiten al viajero conocer el entorno con más detalle.

La primera etapa discurre por el barrio árabe de Benacacira que muestra al senderista su entramado de callejuelas, sus blancas casitas y el rumor del agua. Desde aquí se desciende hasta el Área Recreativa Molino de Puerto junto al rio Chelva. El camino continúa hacia la zona de la Playeta y el Paso de Olinches donde los senderistas tendrán que cruzar por el túnel de la antigua canalización del agua. Justo desde ese punto hay que dirigirse a la Fábrica de la Luz, una antigua central eléctrica desde donde se puede ver el salto excavado en la propia roca y las Cuevas del Montencito.

El camino de vuelta discurre por la Fuente del Cuco donde se puede parar a reponer fuerzas antes de empezar la subida por las escaleras que llevan al barrio del arrabal donde están algunos de los monumentos más relevantes de la localidad como la ermita de Santa Cruz o la Mezquita de Benaeca.

Es aconsejable llevar ropa deportiva y calzado cómodo para realizar la excursión, así mismo en la mochila no puede faltar ni una botella de agua ni algo de comer por si se combina la ruta con una comida o merienda al aire libre.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Chelva
Plaza Mayor, 1, 46176 Chelva, Valencia
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis