Ruta de senderismo Charco Azul

La ruta de senderismo que lleva desde la misma plaza del Ayuntamiento de Chulilla hasta el Charco Azul está señalizada como el sendero local número 1. Es una ruta apta para toda la familia que acerca al viajero a uno de los enclaves naturales más importantes de la localidad.

Esta senda, de apenas dos kilómetros de distancia, es un camino sencillo apto para todo tipo de público. Si vamos con niños muy pequeños al ser un recorrido corto se puede optar por la mochila de porteo, el camino no está adaptado ni para carritos de bebés ni para silla de ruedas. El tiempo estimado para recorrerla es de una hora pero todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando.

El punto de partida es la Plaza de La Baronía donde está situado tanto el Ayuntamiento como la Oficina de Turismo de Chulilla, es aconsejable pasar primero por la Oficina de Turismo para recoger información sobre el camino y el Charco Azul. La ruta elegida permite al senderista adentrarse en pleno Cañón del Turia, un lugar de gran belleza que impresiona por sus imponentes paredes de piedra. Justo en este cañón es donde se encuentra el Charco Azul, un remanso natural de agua del río Turia que invita a disfrutar, en verano, de un refrescante baño. Este tipo de piscinas naturales se han creado solas debido a la erosión del agua en las rocas del fondo del río.

Para realizar la excursión es aconsejable ir con calzado deportivo, ropa cómoda y en la mochila no puede faltar ni la botella de agua ni algo de comer si la intención es disfrutar de una rica comida campestre o merienda en la zona del cañón del Turia, la cámara de fotos es también un imprescindible ya que el paraje es de gran belleza.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Chulilla
Plaça Baronia, 1, 46160 Chulilla, Valencia
Cómo llegar


Edad: +2 años

Precio: Gratis