Ruta de las pinturas rupestres

La ruta local número 6 de la localidad de Chulilla, Valencia, permite al senderista realizar un bonito paseo por su entorno natural para conocer no sólo su Castillo sino también las pinturas rupestres que se han descubierto por la zona.

Es una ruta un poco larga, de unos 8 km de distancia, pero dificultad baja. No está adaptada ni para carritos de bebés ni para silla de ruedas por lo que si vamos con niños muy pequeños la mejor opción es la mochila de porteo. El tiempo estimado para realizarla es de unas 4 horas pero todo dependerá del ritmo que se lleve y de las paradas que se vayan programando.

El punto de partida será la Plaza de La Baronía, donde está situado el Ayuntamiento de Chulilla, y desde allí se va dando un tranquilo paseo hasta el Castillo. El Castillo, de origen musulmán, es uno de los grandes monumentos de la ciudad. Una vez visitada la fortaleza la ruta desciende por las calles Buena Vista, Mayor, Arrabal y Turia hasta la zona conocida como el Barranquillo.

El viajero una vez llegue a Los Huertos debe tomar el sendero PR-76 y PR-77 que va bordeando el río Turia. A mano derecha sale el desvío que lleva hasta el Sot de Chera y que poco a poco sube por el barranco Falfiguera, a un kilómetros y medio desde el comienzo del barranco se ve la señal hacia las pinturas rupestres, justo debajo de las pinturas hay una fuente de agua potable que se puede utilizar para rellenar las cantimploras.

La vuelta se realiza por el mismo camino, descendiendo primero por el barranco y llegando después a sendero hasta las calles de la localidad.

Para realizar la ruta es necesario ir con ropa cómoda, calzado deportivo y en la mochila no puede faltar ni una botella de agua n algo de comer para reponer fuerzas durante el trayecto.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Chulilla
Plaça Baronia, 1, 46160 Chulilla, Valencia
Cómo llegar


Edad: +5 años

Precio: Gratis