Ruta de las ermitas

La ruta de las ermitas de Lliria es una ruta rural y paisajística que combina a la perfección la visita a varios monumentos arquitectónicos de la localidad con la naturaleza que rodea su término municipal.

Para poder llevar a cabo esta ruta es necesario dedicar, prácticamente, todo un día. Debemos adaptar la excursión a las capacidades e intereses de nuestra familia realizando la ruta al completo o dividiéndola en varios tramos más pequeños y accesibles si vamos con niños muy pequeños. La Oficina de Turismo de la localidad ofrece la posibilidad de realizar esta ruta con guía en grupos organizados, o libremente (se proporciona un mapa e información a las familias que deseen ir solos).

2784665

Los puntos más representativos que se van a visitar son la ermita de Santa Bárbara (situada en el cerro de Santa Bárbara), la ermita de San Miguel ubicada en lo alto del cerro de San Miguel y por la tarde, la ermita de San Vicente que se encuentra en el Parque Municipal de San Vicente a unos 3 km del casco antiguo de la localidad.

La primera parte de la senda discurre por el camino homologado PR-CV 365 que está señalizado en todo momento  y que sube al antiguo calvario de la ermita de Santa Bárbara, desde ese punto las vistas son preciosas por lo que se recomienda llevar la cámara de fotos. Después de descansar un poco se recorre la senda botánica del camino de la Volta hasta llegar al monasterio de San Miguel donde se visita su Iglesia.

monasterio-de-san-miguel

Una vez terminada esta visita se vuelve al caso urbano para descansar y reponer fuerzas.

Por la tarde se visita la ermita de San Vicente y el Parque Municipal que lo rodea. Este tramo de la ruta se puede realizar a pie, en bici o si estamos muy cansados llegar hasta allí en coche.

Es aconsejable ir con ropa cómoda y calzado adecuado. En la mochila no puede faltar ni botella de agua ni algo de comer.

parque-de-san-vicente

Esta actividad, perfecta para realizar en familia, mezcla la práctica del senderismo, las vistas panorámicas y los monumentos de Lliria situados en tres zonas diferentes de la localidad.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lliria
Plaça Major 1 Lliria, Valencia España
Cómo llegar


Edad: De 5 a 12

Precio: Gratis